Con un grupo de estudiantes nace la primera generación Dream Team de Innovación.
Publicado: 11 / 09 / 2017
Creado por: kevin.diaz

Estos 7 héroes sin capa son la primera generación del Dream Team. Cada uno tiene un súper poder que ayudará a que las tecnologías y creaciones de la Javeriana Cali lleguen a donde deben llegar. Los acompaña Andrés Muñoz, estudiante de Ingeniería Electrónica quien ha pasado todos sus conocimientos a estos jóvenes aprendices y quien los guio, junto a otros mentores, durante todo el proceso que duró 25 horas.

whatsapp_image_2017-09-11_at_2.03.04_pm.jpeg

(De izq a der: Mario, Karol, Bryam, Jessica, Diana R, Carolina, Luisa, Maryam y Andrés).

Carolina Cerón, de Negocios Internacionales, Mario Alvear, Bryam González y Karol Orozco, de Administración de Empresas, Maryam Vallejo, de Derecho, Jessica Devia, de Economía y Luisa Ruiz, de Diseño de Comunicación Visual, aprendieron sobre creación de tecnologías, validación, vigilancia tecnológica, identificación de innovaciones, protección de propiedad intelectual y creación de perfiles tecnológicos.

Si los ves por ahí, pregúntales cómo hacer innovación en esta Universidad y no morir en el intento.

Su primera salida de campo se hará a Santander de Quilichao y entregarán a 6 grupos de músicos tradicionales del Pacífico los resultados del proceso de registro de partituras y letras, ante la Dirección Nacional de Derechos de Autor. Otro proceso innovador, liderado por el Profesor Manuel Sevilla y el músico Jorge Zárate, quien obtuvo las partituras durante su residencia artística en nuestra Universidad.