Publicado: 04 / 08 / 2016
Creado por: dianalaverde
entrega-becas

75 becas fueron entregadas por la Pontificia Universidad Javeriana Cali el miércoles 3 de agosto.

En nuestro país, especialmente en nuestra región, hay talento, jóvenes creativos y comprometidos con ser los mejores para así contribuir a la sociedad.

La Pontificia Universidad Javeriana cree y le apuesta al talento y a la educación como mediador para construir una sociedad más justa y consciente. Es por esto que a través de su programa de becas, el 3 de agosto de 2016, entregó 75 nuevas becas a jóvenes que han demostrado su excelencia académica. Bajo la premisa de la construcción desde la formación académica y humana de un futuro sólido y generoso en éxitos para ellos, se promueve la igualdad de oportunidades y el fácil acceso a la educación superior de alta calidad en Colombia.

Este programa de Javeriana Cali es el vehículo para cumplir los sueños de jóvenes excelentes que se forman en la Universidad y que inician sus proyectos de vida para contribuir en la construcción de una sociedad más justa, desarrollada y próspera.

En la ceremonia de entrega de becas del periodo 2016-1 se otorgaron las becas Magis, Excelencia Académica, Aristóteles y Acodesi. Un total de 75 becas y 237 millones de pesos son las cifras de esta ceremonia que reconoce la excelencia académica de los jóvenes colombianos. Cabe resaltar de esta entrega de becas que 3 de los estudiantes reconocidos por su alto desempeño académico hacen parte del programa Ser Pilo Paga del Gobierno nacional.

El padre rector, Luis Felipe Gómez Restrepo, S.J., durante la ceremonia pronunció un emotivo e inspirador discurso que invitó a los estudiantes a ser los mejores para el mundo “Haciendo eco de esta invitación, la Universidad les ofrece una propuesta formativa que los llevará a convertirse en profesionales sensibles a las necesidades de la sociedad y capaces de realizar un servicio competente para que vivamos en una Colombia más justa, más incluyente. Les proponemos que inscriban sus capacidades, su excelencia, en este proyecto humanista que en estos momentos es, más que nunca, muy pertinente para nuestro país que busca avanzar en el camino de la paz”.  Aparte del discurso del rector.

En esta oportunidad también se realizó la entrega de 11 menciones de honor para los estudiantes javerianos que se encuentran becados con recursos propios. Este año el programa de becas de Javeriana Cali ha beneficiado a más de 294 estudiantes con recursos propios por valor de 1.000 millones de pesos.

Algunas fotos de la entrega.