La Facultad de Ingeniería abre convocatoria para vincular a profesores de planta en el área de Ingeniería Civil e Ingeniería Industrial. La fecha límite para recibir las postulaciones es el 2 de marzo del año en curso.
Publicado: 22 / 01 / 2018
Creado por: carolinagarces
convocatoria profesores ingenieria javeriana

La Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Javeriana Cali invita a los interesados en participar en la convocatoria para vincular profesores de planta en la categoría máxima de Asociado para que asuman docencia e investigación en áreas académicas de Ingeniería Civil: Construcción/Materiales, Estructuras y de Ingeniería Industrial: Operaciones.

Dependiendo del área académica de preferencia, se espera que los candidatos asuman cursos de pregrado y postgrado en las siguientes temáticas:

· Área de Construcción/Materiales: materiales de construcción, programación y presupuestos, gerencia de proyectos de construcción, finanzas de la construcción, métodos constructivos, tecnología de la construcción.

· Área de Estructuras: métodos numéricos, estática, mecánica de sólidos, análisis estructural, concreto reforzado, estructuras metálicas, dinámica estructural, patología estructural, rehabilitación de estructuras.

· Área de Operaciones: operaciones, simulación, análisis de sistemas, sistemas avanzados de manufactura, lean manufacturing y lean service, y gerencia de operaciones.

Requisitos para los candidatos

Los candidatos deberán tener los siguientes requisitos de titulación según las áreas de preferencia:

· Área de Construcción/Materiales: ingeniero civil mínimo con maestría pero preferiblemente con doctorado en Construcción (énfasis en Materiales o Gerencia).

· Área de Estructuras: ingeniero civil mínimo con maestría pero preferiblemente con doctorado en Estructuras.

· Área de Operaciones: ingeniero industrial mínimo con maestría pero preferiblemente con doctorado en Ingeniería Industrial.

Solo serán aceptados al concurso de méritos aquellos candidatos que cumplan con este perfil.

Adicionalmente a lo anterior, todos los candidatos deben acreditar mínimo dos años de experiencia en docencia universitaria o experiencia profesional equivalente y dominio de inglés mínimo en nivel B2. Es deseable que los candidatos demuestren mínimo dos años de experiencia en investigación en el área de su interés.

Documentos exigidos para participar en el proceso de selección

Los candidatos que satisfagan los requisitos están invitados a enviar sus postulaciones con la siguiente documentación:

1. Carta de solicitud de participación, dirigida al Decano de la Facultad de Ingeniería, en la que el candidato especifique su motivación, el área en la cual desea concursar y disponibilidad para vincularse si fuera seleccionado.

2. Documentos de soporte: hoja de vida actualizada con lista de publicaciones, fotocopias de los títulos de pregrado y postgrados, transcripción de las notas de postgrado, certificaciones de experiencia académica o profesional, impresos de las obras de producción intelectual, certificación vigente de nivel B2 en inglés y dos cartas de recomendación académica.

3. Propuesta de investigación en el área de la convocatoria, que debe contener como mínimo: título de la propuesta; planteamiento del problema de investigación; revisión sucinta del estado del arte; objetivo general; objetivos específicos; metodología; resultados esperados; estrategia de comunicación de esos resultados (indicando nombres específicos de publicaciones indexadas) y referencias.

4. Propuesta de contribución docente en el área de la convocatoria, por lo cual se entiende, como mínimo, una reflexión sobre su contribución como miembro del Área de Ingeniería Industrial del Departamento de Ingeniería Civil e Industrial; más una reflexión sobre metodologías y pedagogía aplicadas a la docencia; o una revisión crítica de los contenidos de las asignaturas actuales del área de interés; o la proposición de nuevos cursos.

Calendario del concurso docente

· Fecha límite para recibir las postulaciones: 2 de marzo de 2018.

· Los candidatos deberán estar disponibles para iniciar labores máximo el 30 de mayo de 2018.

Datos de envío de solicitudes

Todos los documentos deben enviarse en formato electrónico al Director del Departamento del Ingeniería Civil e Industrial, Dr. Jorge Francisco Estela Uribe jfe@javerianacali.edu.co. La Pontificia Universidad Javeriana Cali no asumirá gastos de transporte ni de sostenimiento en Cali de aspirantes que residan fuera de la ciudad y requieran desplazarse para las entrevistas y la sustentación oral.