44 nuevos estudiantes internacionales llegaron este semestre a la Universidad. Franceses, estadounidenses, chilenos, mexicanos, alemanes, peruanos, entre otros, nos siguen eligiendo.
Publicado: 19 / 07 / 2019
Creado por: veronica.gomez

El único riesgo de estar en Cali es que no quieran regresar a sus países. Eso ya lo intuyen los estudiantes internacionales de este semestre en los pocos días que llevan en la Universidad. La alegría de los caleños, la gastronomía, la amabilidad de la comunidad javeriana, la oferta académica, el campus y el clima enamoran a cualquiera.

En esta ocasión son 44 jóvenes extranjeros, que al igual que sus antecesores llegaron a la Javeriana Cali a través de los convenios bilaterales entre universidades o porque el plan de estudio de alguna de nuestras carreras se ajusta a su objetivo profesional y nos eligieron para fortalecer su formación.

Aunque la mayoría de este nuevo grupo de estudiantes internacionales había escuchado algo de Cali, unos por compañeros que ya vivieron la experiencia javeriana y otros porque la ciudad estaba en la lista de destinos en Latinoamérica para estudiar, esta es su primera vez en la capital vallecaucana. Yonah Conjungo, por ejemplo, quien llegó de Francia con el objetivo de conocer la metodología de enseñanza en Colombia, se decidió por Cali porque le contaron que era una ciudad con gente acogedora y con un clima encantador. "Voy a estudiar un semestre de Matemáticas aplicadas y quiero aprender bastante, lo lograré", dice con un español claro, pero con acento francés.

Mientras que Paula Egusquiza, quien es de Perú, tenía la opción de estudiar Psicología en Javeriana Bogotá o Cali, pero prefirió el segundo campus porque la ciudad era más tranquila que la capital. "Además, quiero conocer la cultura caleña y conocer mucha gente de la Universidad para crear relaciones profesionales", cuenta.

Una de las estudiantes internacionales en la carrera de Comunicación es Luisa María Rocha, quien partió de Bolivia directamente a la Javeriana Cali porque "me hablaron muy bien de esta universidad, que su nivel académico es alto y estoy aquí para comprobarlo", asegura. De hecho, los estudiantes de Comunicación ocuparon el primer puesto en la región en el ranking de las pasadas pruebas Saber Pro.

En su primera semana en la Javeriana Cali, los 44 estudiantes extranjeros del semestre 2019-2 conocieron a los javerianos que conforman el grupo estudiantil Plan Parcero, quienes los apadrinan, los asesoran en procesos académicos de la universidad, los acompañan en un tour por la ciudad, les realizan actividades para que conozcan la cultura caleña y los llevan de viaje al Eje Cafetero, todo con el objetivo de brindarles una experiencia inolvidable dentro y fuera del campus.

También recibieron clases de expresión musical, en la que se familiarizaron con los ritmos de la ciudad y el país, y finalmente una clase de salsa, para aprender los pasos básicos de ese baile. Esto es solo un abrebocas de lo que vivirán en la Javeriana Cali.

"En la Oficina de Relaciones Internacionales de mi universidad me dieron la opción de estudiar en la Javeriana Cali, investigué y me decidí a viajar. Quiero ver el método de enseñanza de aquí para llevar lo mejor a mi país", Arnaldo Toledo, estudiante chileno.