El evento iniciará a las 8:00 a.m. y finalizará a las 10:00 a.m.
Publicado: 23 / 01 / 2019
Creado por: johan.giraldo

Este 24 y 25 de enero se realizará la Feria de Póster, organizada por la Facultad de Ingeniería y Ciencias y la carrera de Ingeniería Industrial. Las exposiciones darán inicio a las 8:00 a.m., en el pasillo de la biblioteca.

La Feria de Póster forma parte de Proyecto de Diseño es la trabajo integrador de fin de carrera del Programa de Ingeniería Industrial, que se divide en dos asignaturas, PD1 & PD2, una cada semestre, usando el ciclo DMAIC/DMADV de la metodología Seis Sigma. Para esto, el equipo de estudiantes proponen alternativas de diseño para solucionar un problema o crear una oportunidad de mercado, bajo restricciones realistas, entendiendo todas las necesidades de los actores, con su respectiva validación.

El éxito de esta actividad es que “varios de estos proyectos serán presentados en ponencias internacionales durante este año, un logro de nos llena de orgullo y prestigio para la carrera”, explica Estefany Rey Becerra, profesora del Departamento de Ingeniería Civil e Industrial.

Para Jorge Enrique Álvarez, director del Programa, “la divulgación de los proyectos que se hace a los miembros de la comunidad educativa como a los empresarios interesados es muy importante ya que, permite conocer las experiencias de cada equipo y mostrar los beneficios de las compañías con las que hemos trabajado”.