Se le rindió un homenaje por su trayectoria.
Publicado: 15 / 03 / 2019
Creado por: johan.giraldo

Gratitud, alegría y sorpresa fueron las palabras de Alfonso Holguín Beplat en el homenaje que la Universidad Javeriana, Asocreto y la embajada de Finlandia en Colombia le realizaron a este ingeniero civil de más de 55 años de experiencia. La ceremonia, en la que también estuvo presente el rector Luis Felipe Gómez S.J., Jaime Aguilar, decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, reunió a docentes, estudiantes y expertos en ingeniería para también realizar un conversatorio sobre la actualidad de esta ciencia.

Alfonso Holguín Beplat es el primer graduado de ingeniería civil y, desde entonces, se ha labrado un nombre en el gremio que lo llevó incluso a ser cónsul de Finlandia y decano del cuerpo consular en Cali. En su intervención, Holguín Beplat destacó la evolución que ha tenido esta carrera y el impacto que ha generado en el país.

Es por esto que el homenaje realizado a su figura como persona y profesional tiene un tinte de humildad; así lo reproducía en sus palabras "Estoy conmovido y anodadado con este reconocimiento. Son muchos años de trabajo y vida profesional, pero la verdad no esperaba llegar a ver tantas personas reunidas por mí. Me siento honrado, feliz y agradecido con todos".

Uno de los logros que reconoce el ingeniero Holguín es su formación, desde joven siempre quiso estudiar ingeniería civil y fue la Universidad Javeriana la que le brindó esa posibilidad, pero también le otorgó valores fundamentales para su crecimiento personal. "Ser un javeriano es un principio general de ética a una idea, una entrega con alma vida y corazón a lo que aprendimos y nos enseñaron, a lo que queremos ser y hacer", destacó Holguín.

"Nunca pensé en estudiar otra cosa, yo llevo la ingeniería civil en la sangre. Y esta pasión es la que debemos seguir quienes amámos nuestra profesión, no en función del dinero, sino del servicio".

Imágenes del evento