En la ceremonia recibió la máxima distinción otorgada por la institución.
Publicado: 03 / 05 / 2019
Creado por: samuel.baron
La Orden Javeriana tiene nueva integrante.

“La Orden Universidad Javeriana es una comunidad de honor de personas galardonadas por méritos extraordinarios que se relacionan con la vida y progreso de la Pontificia Universidad Javeriana”.

El viernes 3 de mayo, se realizó la ceremonia solemne de recepción en la Orden Universidad Javeriana de Ana Milena Yoshioka Vargas, máxima distinción otorgada de la institución. Dicho evento estuvo lleno de bellas conmemoraciones y sobre todo, mucho sentimiento.

La doctora Ana Milena Yoshioka recibió este reconocimiento por su larga trayectoria y aporte a la Universidad Javeriana Cali, desde los diferentes estamentos en los que estuvo presente.

"Es conocido por todos la capacidad de trabajo, agudeza y buen criterio con lo que Ana Milena acomete cada una de sus responsabilidades. Para ella, no hay tarea pequeña, pues siempre se esfuerza por dar lo mejor de si demostrando su permanente vivencia del magis ignaciano.

Por todos tus logros y aciertos, no tenemos más que agradecimiento el cual te manifestamos hoy frente a todos lo que te quieren y por ello, estamos felices de compartir contigo, este acto muy significativo mediante el cual exaltamos tu espíritu javeriano" . Luis Felipe Gómez Restrepo, S. J., rector de la Pontificia Universidad Javeriana Cali.

Durante la ceremonia, el rector de la Pontificia Universidad Javeriana Bogotá, Jorge Humberto Pelaez Piedrahita, S. J., pronunció:

Ana Milena, primero como decana académica, luego como vicerrectora administrativa y después como vicerrectora académica, sabe bien lo que significan los términos de esta sencilla y a la vez compleja ecuación que solo se logra con inteligencia y sensatez. Siempre he admirado tu compromiso incondicional con la Universidad, el conocimiento que tienes de ella y ese sentido profundo de la institucionalidad, sintonizado en todo momento con la misión y el proyecto educativo de la Javeriana.

Todos hemos sido testigos de tu enorme capacidad de gestión, la seriedad y el profesionalismo con la que realizas documentos y propuestas, así como la forma prudente y ponderada con que formulas tus juicios. Has sido en verdad una extraordinaria mujer de Universidad, y eso te honra a ti y a todos nosotros tus compañeros de trabajo".

Finalmente, la doctora Yoshioka, muy conmovida, agradeció a sus seres queridos y a las personas que conformaron su equipo de trabajo, a quiénes consideró parte fundamental de todo magno y merecido logro.

"Todo ha sido producto del compromiso y el esfuerzo de muchas personas con quienes he tenido el privilegio de trabajar durante todos estos años, todos y cada uno de los miembros de la universidad  hacen parte de este reconocimiento". Ana Milena Yoshioka Vargas

En la foto, de izq. a der.: Álvaro Nakayama, Julián Garcés, Jorge Humberto Peláez, S. J., Ana Milena Yoshioka, Joaquín Sánchez, S .J. y Jairo Cifuentes, todos miembros de la Orden Javeriana.

Algunos momentos