Gracias a la beca, esta estudiante de Arquiectura realizará una maestría en Italia.
Publicado: 12 / 06 / 2019
Creado por: johan.giraldo

Este lunes se realizó la ceremonia de proclamación de los 115 Vallecaucanos seleccionados para el Proclama Crédito Beca, en el que Andrea Rodríguez Ramírez, estudiante de la carrera de Arquitectura fue una de las beneficiadas de esta beca. El evento contó con la participación del Subsecretario de Educación de la Alcaldía de Cali.

Andrea es estudiante de octavo semestre y viajará a Italia para realizar la maestría 'Architettura per il progetto sostenibile', en el Politécnico di Torino, institución que tiene convenio con la Javeriana Cali para la carrera de Arquitectura . Para alcanzar este objetivo, esta estudiante logró trabajar duro en sus materias para lograr el promedio académico alto con el fin de cumplir los requisitos que me permitirían obtener con la universidad el beneficio de la maestría con el mérito académico. De esta forma, gracias a los esfuerzos académicos, hoy puede decir que obtuvo lo que se propuso.

De esta oportunidad, Andrea espera aprender y "aprovechar esta experiencia para crecer tanto integralmente como profesionalmente. Ayudar desde mi campo y disciplina al cuidado del medio ambiente a cuidar el planeta desde la arquitectura y la construcción desde el campo de la sostenibilidad".

Y es que esa voluntad de aportar al cuidado del medio ambiente nació de la sensibilidad artística de Andrea, quien desde su infancia ha tenido un vínculo especial con las artes. De hecho, se formó en el Conservatorio Antonio María Valencia, donde obtuvo el título de Músico con énfasis en piano, estudios que realizó simultáneamente durante todo su bachillerato en el Liceo Benalcázar y el Liceo Tacurí. Esto le permitió, ya en su paso por la Universidad de vincularse al Coro Javeriano y participar con el grupo Kaliz del Centro Pastoral, y así disfrutar la posibilidad de vivir sus dos profesiones: Arquitectura y Música.

Es por eso que ese constante esfuerzo que pone en cada aspecto de su vida la terminó llevando a la Javeriana Cali, que hoy se convirtió en el trampolín que la está catapultando a lograr sus metas. Por ello, el agradecimiento a su alma máter es eterna. "Me ha guiado en el proceso de internacionalización para lograr cumplir mi sueño que desde el tercer semestre fue aplicar y quedar seleccionada para realizar el programa de doble titulación que ofrece la universidad para los estudiantes de ingeniería y arquitectura. Estoy muy feliz con mi universidad porque me ha brindado todo el apoyo", cerró Andrea Rodríguez.

Quisiera aprovechar esta oportunidad para agradecer a los Arquitectos que me enseñaron durante los 4 años de mi carrera, entre ellos, a los arquitectos y arquitectas: Sabina Cárdenas, Jaime Cárdenas, Iván Osuna, Aldo Marcelo Hurtado, Salomón Aguiar, Diego Guzmán, Adriana Jaramillo, Gustavo Arteaga, Carolina Cruz. A todos ellos los llevo en mi corazón con gratitud y cariño.