Este galardón le fue otorgado por su trayectoria.
Publicado: 12 / 05 / 2019
Creado por: johan.giraldo

Andrés Jaramillo Botero, director del Doctorado en Ingeniería fue reconocido por Fulbright el jueves 9 de mayo, en una ceremonia que se realizó en Bogotá. Andrés, exbecario, recibió el Reconocimiento a la Excelencia Fulbright por su destacada trayectoria, logros y representación de los valores de liderazgo, servicio y excelencia académica propios del programa en el mundo.

Recibió el galardón de manos del Dr. Ramón Fayad, premiado en 2008, Ph.D. en Biología Molecular; exrector de la Universidad Nacional de Colombia y exdecano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de los Andes. Esta ceremonia se realizó en el marco de las becas que Fulbright entregó a más de 90 colombianos.

Actualmente, Andrés Jaramillo está al frente del programa de investigación Optimización Multiescala In-silico de Cultivos Agrícolas Sostenibles (ÓMICAS) con el que se busca, a través de siete proyectos, desarrollar e implementar estrategias científico-tecnológicas para el mejoramiento de variedades agrícolas con el objetivo de aportar a la seguridad alimentaria y una producción sostenible a nivel mundial.