Los doce estudiantes estadounidenses recibieron clases en la Faculta de Ciencias de la Salud y recorrieron clínicas y hospitales de la ciudad.
Publicado: 24 / 03 / 2019
Creado por: veronica.gomez
fordham.png

Por sexta ocasión nos convertimos en anfitriones de estudiantes de Fordham University, de Estados Unidos, quienes estuvieron la semana pasada en nuestro campus y recorrieron la ciudad en una nueva misión académica.

Durante esta experiencia corta que incluye teoría y práctica, los doce estudiantes de diferentes carreras de FU, que se ven inclinados a profundizar sus perfiles profesionales en áreas de la salud, tuvieron la posibilidad de ver de manera directa el sistema de salud colombiano y estudiar en la Javeriana Cali algunas áreas de la medicina.

De los profesores de la Facultad de Ciencias de la Salud recibieron clases de Medicina Narrativa, Salud Pública, Semiología, Terminología médica en español y sesiones prácticas en el Hospital Simulado de nuestra universidad.

Luego visitaron clínicas y hospitales de diferentes zonas de Cali, lo que les permitió contextualizarse con el sistema de salud nacional, aprender nuevos conceptos médicos y ampliar sus horizontes al salir de las fronteras de su país.

“La ganancia con esta misión es en doble vía, pues nuestros estudiantes y profesores también interactúan con ellos e intercambian experiencias, además de practicar una segunda lengua, tanto para los visitantes como para los anfitriones”, asegura Claudia Castaño, directora de la Oficina de Relaciones Internacionales de Javeriana Cali.

Los estudiantes extranjeros calificaron la experiencia como muy completa y valiosa, se fueron muy agradecidos por el acompañamiento y la calidez de nuestra comunidad educativa. Tanto así que algunos quieren regresar a estudiar a la Javeriana Cali, ya sea un SAI o un programa completo.

Para la Javeriana Cali, estas misiones académicas de Fordham University fueron la oportunidad para establecer la confianza que permitió la firma de un convenio que permite cursar el Semestre Académico Internacional en doble vía. Reforzando así que somos la universidad con la mayor movilidad internacional del suroccidente colombiano.

Aquí formamos a los líderes que el mundo necesita.

La Responsabilidad Social Universitaria tiene el compromiso con la comunidad con la que obra y con la sociedad en la que se inserta.

La sociedad está en el corazón de esta Universidad.

La Responsabilidad Social Universitaria es imperativo ético de coherencia.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

Si te fijas bien, es imposible el saber sin tener completo el ser

Lo que hagas te hará famoso, cómo lo hagas te hará inspirador.

“Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional”.

Howard Gardner, neurocientífico; autor de la teoría de las inteligencias múltiples. Universidad de Harvard.

Nos gustan los seres íntegros, que inspiran a otros.

La Responsabilidad Social Universitaria es un compromiso y aporte de valor agregado.

Le damos igual valor a la mente y al corazón.

Eres capaz de aprender a ser lo mejor que puedas ser para el mundo.

La vida te va a medir por mucho más que resultados.

Últimas noticias