37 estudiantes de Derecho conforman la misión académica con más integrantes que se ha realizado en la Universidad.
Publicado: 04 / 07 / 2019
Creado por: veronica.gomez
Derecho mision académica 2019

Del pasado 1 de julio y hasta el próximo sábado, estudiantes de Derecho estarán de misión académica en el Instituto Juan de Mariana, en Madrid, España, donde estudian los modelos económicos de Colombia y Chile después de la segunda mitad del siglo XX.

Los 37 futuros abogados javerianos viajaron acompañados del profesor Santiago Dussan Laverde, quien es el coordinador del área de Derecho económico y la directora de la carrera, Carolina Conde, quienes previamente realizaron sesiones previas de capacitación para que los estudiantes tuvieran bases de economía política.

Este es uno de los grupos más grandes de misiones académicas que se han realizado en la universidad, con la anotación de que 19 de los estudiantes contaron con apoyo económico por parte de la Javeriana Cali para vivir esta experiencia.

El curso de economía política, dictado por el Instituto Juan de Mariana, está pensado para que los estudiantes entiendan cómo funciona el mercado, la generación de riqueza, la defensa del libre mercado y las libertades individuales como herramienta de progreso.

“Como estudiante, pienso que es un paso importante para que los abogados javerianos nos convirtamos en generadores de progreso”, opina Álvaro Grajales, uno de los estudiantes que se encuentran en la misión académica.

El día de ayer, el grupo recibió en clases la visita de Don Javier Fernández-Lasquetty, abogado y politólogo de la Universidad Complutense de Madrid, quien se ha desempeñado en el sector privado y público (como diputado, Ministro de inmigración y Ministro de Sanidad de la comunidad de Madrid) y educativo (vicerrector de la Universidad Francisco Marroquín).