Una experiencia de innovación para incentivar el consumo en la Mercatería.
Publicado: 27 / 04 / 2019
Creado por: johan.giraldo

¿Sabías que los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas han logrado incrementar las ventas de la Mercateria hasta en un 25% durante el último año?

El laboratorio de mercadeo de la Facultad y la Mercateria vienen trabajando de manera conjunta para propiciar una nueva forma de aprendizaje en los estudiantes de los programas de pregrado de Administración de Empresas y Negocios Internacionales, quienes a partir de acciones concretas de marketing, no solamente proponen campañas para mejorar las ventas de algunas categorías de productos, sino que también las ponen en acción permitiendo ver si los resultados se logran. En esto consiste el aprendizaje basado en retos que permite al estudiante poner en práctica sus conocimientos al servicio de problemas reales empresariales. Esta experiencia tiene lugar en el marco de la asignatura plan estratégico de mercadeo donde los estudiantes se benefician de incrementar su práctica en pensamiento crítico y creativo, solución de problemas y toma de decisiones. Durante el mes de abril hasta la primera semana de mayo, se podrán encontrar en la Mercateria las estrategias de promoción para ciertas categorías que la comunidad javeriana puede aprovechar con premios y descuentos.