Programa de acompañamiento académico entre Estudiantes Javerianos
Publicado: 02 / 12 / 2019
Creado por: santiago.tascon

El Centro para la Enseñanza y el Aprendizaje (CEA) ofrece espacios de Tutorías para estudiantes de la Pontificia Universidad Javeriana Cali, con el fin de mejorar las estrategias de aprendizaje de una asignatura en particular. El espacio está liderado por un estudiante Tutor, quien cursa semestres avanzados y ha obteniendo muy buen desempeño en la asignatura que dicta, también cuenta con una vocación para enseñar y acompañar a los estudiantes a encontrar sus propias estrategias de estudio.

Los Tutores han recibido una formación continua por el CEA que les ha permitido empoderarse en su rol como tutor y afianzar temas de enseñanza y aprendizaje. Los Tutores en el 2019 han respondido al gran reto de crear una comunidad entre pares favoreciendo nuevas formas de aprender en las tutorías semanales que llevaron a cabo. En estos espacios los estudiantes tutorados lograron comprender temas de manera más clara, organizar su tiempo de forma más efectiva, contar con herramientas para hacer lectura comprensiva de los textos, ganando así un mayor reconocimiento de sus formas de aprendizaje autónomo.

“Cuando llegué a la universidad fue muy difícil acoplarme a los temas, la investigación y el estudio por lo técnico que es, así que empecé a asistir a las tutorías y estas me ayudaron a entender los temas de una manera menos técnica y mejoré mucho en mis notas”
Estudiante de Enfermería

“Las tutorías me ayudaron tanto en lo personal como en lo académico, ya que pude tener control de mis momentos de estudio, así como organizar mi tiempo para realizar otras actividades dentro de la Universidad”
Estudiante de Nutrición y Dietética