Con muestras artísticas y actividades lúdicas, se lanzó el proceso de acreditación de la carrera.
Publicado: 19 / 05 / 2019
Creado por: johan.giraldo

El programa de Artes Visuales de la Javeriana Cali inició formalmente su primer proceso de evaluación con miras a obtener la acreditación. Este año se ha dado continuidad al proceso que espera que finalice con la obtención de dicho reconocimiento, y así continuar formando artistas y consolidar la carrera.

De esta forma, estudiantes, egresados, profesores y la directora de la carrera realizaron una serie de eventos para presentar el lanzamiento de la acreditación. Actividades como 'pintatlón', presentaciones musicales, intercambios gráficos, exposiciones artísticas y muestras audiovisuales formaron parte de esta jornada que se realizó en la primera semana de mayo.

Este lanzamiento hacer parte del proceso de acreditación en el que también se realizarán encuestas y recolección de datos para eventualmente agregarlos a los documentos que se entregarán a los pares académicos del Consejo Nacional de Acreditación.

"En estos diez años hemos tenido un compromiso enorme con el programa, yo lo diseñé y hoy vemos resultados con nuestros egresados y el posicionamiento de la carrera en la ciudad", explica María del Pilar Vergel, docente de la carrera y gerente del proceso de acreditación.

En su poco tiempo de existencia, la carrera hoy cuenta con poco más de 100 egresados, algunos de ellos con reconocimientos y aportando con sus obras y creaciones al desarrollo de la ciudad. 

"El programa ha ayudado a formar y a crear artistas, cuyo trabajo hoy es muy visible en la ciudad. Es por eso que nuestros egresados tienen una participación activa", María del Pilar Vergel, docente de la carrera y gerente del proceso de acreditación.

Aquí formamos a los líderes que el mundo necesita.

La Responsabilidad Social Universitaria tiene el compromiso con la comunidad con la que obra y con la sociedad en la que se inserta.

La sociedad está en el corazón de esta Universidad.

La Responsabilidad Social Universitaria es imperativo ético de coherencia.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

Si te fijas bien, es imposible el saber sin tener completo el ser

Lo que hagas te hará famoso, cómo lo hagas te hará inspirador.

“Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional”.

Howard Gardner, neurocientífico; autor de la teoría de las inteligencias múltiples. Universidad de Harvard.

Nos gustan los seres íntegros, que inspiran a otros.

La Responsabilidad Social Universitaria es un compromiso y aporte de valor agregado.

Le damos igual valor a la mente y al corazón.

Eres capaz de aprender a ser lo mejor que puedas ser para el mundo.

La vida te va a medir por mucho más que resultados.

Últimas noticias