Esta iniciativa buscaba ampliar el conocimiento de los estudiantes en temas relacionados con finanzas personales.
Publicado: 20 / 03 / 2019
Creado por: johan.giraldo

La carrera de Administración de Empresas en compañía del grupo estudiantil OLEAD realizaron el taller de finanzas personales 'Jóvenes vs dinero'. El objetivo de este evento era ampliar el conocimiento de los estudiantes de la universidad javeriana en temas relacionados con finanzas personales, por ello con apoyo del Banco de Occidente realizaron esta actividad enfocada a la creación de presupuestos para metas personales.

El taller consistió en establecer metas personales para crear un presupuesto, se planificó y formuló de forma anticipada los ingresos y gastos de cada meta. Asimismo, los asistentes aprendieron a diseñar presupuestos y a diferenciar costos fijos de costos variables. además de entender la importancia de saber cómo manejar el dinero. "Un espacio de conversación en temas de interés para los jóvenes, como iniciativa del grupo Olead, demuestra la capacidad de gestión y organización de nuestros estudiantes", destacó Iris Vélez, directora de la carrera de Administración de empresas.

La actividad tuvo lugar en el edificio Guayacanes 2.4 y contó con la participación de 60 estudiantes.

La nueva cara del OLEAD

Como parte de la actividad, también se dio la bienvenida a los nuevos integrantes del grupo estudiantil OLEAD. Seis personas fueron aceptadas, en el que la responsabilidad, pertenencia, responsabilidad, empeño e interés fueron algunos de los criterios que se tuvieron en cuenta para la selección.  En el último año el grupo estudiantil se enfrentó a una restructuración, cambió el significado de las siglas, y el logo, la misión y visión fueron actualizadas y mejoradas.

"Para el programa de administración es muy importante el sentido de colaboración y fraternidad entre nuestros estudiantes, los grupos estudiantiles permiten contar con una experiencia universitaria extraordinaria", resaltó la directora.