Estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias y de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas participaron en este evento.
Publicado: 07 / 11 / 2019
Creado por: luisaf.jaramillo

Por primera vez la Javeriana Cali fue invitada a participar en el Concurso de Integrales de la Universidad Nacional Sede Medellín, que se desarrolló en días pasados.

Y en la primera participación el equipo de javerianos tuvo un balance positivo, comenta el docente Jorge Enrique Mendoza, de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, quien entrenó al grupo y además fue designado como jurado evaluador del certamen.

Lina Guerra y Juan Camilo Jaramillo, estudiantes de Matemáticas Aplicadas; Rafael Salazar, estudiante de Ingeniería Civil; Nicolás Delgado, de Ingeniería de Sistemas y Computación; y Milton Urbano, de Contaduría Pública, fueron los integrantes del primer equipo javeriano, quienes fueron eliminados en la tercera ronda de la competencia.

Milton fue elegido por el Concurso como el mejor representante de la Javeriana Cali en la competencia. “Hace seis meses no me gustaban mucho las integrales. Pero con los entrenamientos con el profesor Jorge Mendoza, me empezaron a encantar y por esa razón fui a Medellín”, cuenta.

“Participar en este tipo de eventos es de gran importancia para los javerianos. Primero, porque se da la oportunidad de visitar una universidad diferente y conocer a personas de todo el país. Segundo, porque vamos a representar a la universidad. Recibimos total apoyo de las facultades para poder ir a Medellín y cubrir nuestros gastos”, explica Milton.

Después de vivir esta experiencia, Milton opina que el reto de la universidad es armar un muy buen equipo para participar en el concurso del año siguiente. “Varios de los miembros están próximos a graduarse, entonces debemos buscar personas talentosas que nos pueda representar de la mejor manera”, dice.

Y con él coincide el docente Jorge Mendoza, quien además señala que el Concurso de Integrales fue y será una oportunidad para visibilizar el potencial de los javerianos en matemáticas.