El vicerrector realizó las conferencias 'Currículo para la Formación Integral' y 'Cuestiones controvertidas en torno a la categoría de la culpabilidad'.
Publicado: 17 / 03 / 2017
Creado por: daniela.burbano
visita_obregon_comillas
El Dr. Obregón ha sido ponente en congresos, seminarios y jornadas referentes al Derecho Penal.

El Centro de Enseñanza y Aprendizaje – CEA, acompañó la visita del vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado de la Pontificia Universidad de Comillas de Madrid, el doctor Antonio Obregón García. El 15 de marzo se realizó la conferencia Currículo para la Formación Integral en la Universidad, en la que compartió algunas de las reflexiones que se han hecho en Europa y particularmente en España a propósito del Espacio Europeo de Educación Superior y cómo esto ha planteado la reflexión sobre el sentido que tiene para la Compañía de Jesús, desde su misión, tener universidades. Una respuesta a este interrogante ha sido el paradigma Ledesma-Kolvenbach que propone cuatro dimensiones fundamentales en la cuales una Universidad de la Compañía de Jesús debería incidir de manera importante en la formación de sus estudiantes: Utilitas, Humanitas, Iustitia y Fides.

También, tuvo lugar un almuerzo de trabajo con los profesores de Derecho. Se abordaron algunos temas sensibles relacionados con la Didáctica de esta Disciplina. Los profesores pudieron preguntarle al Dr. Obregón sobre las prácticas de enseñanza que se usan en la Universidad de Comillas y cómo han abordado algunos problemas intrínsecos de la formación en esta disciplina.

En la tarde, el doctor Obregón dictó una conferencia para los estudiantes de Derecho denominada ‘Cuestiones controvertidas en torno a la categoría de la culpabilidad. Aplicación práctica a determinados supuestos de alteraciones mentales’. En este espacio realizó una presentación académica, que recopiló los elementos que se han investigado en un grupo de investigación que él dirige en Comillas. Se contó con la participación de estudiantes y docentes del área penal de la Carrera de Derecho con amplia trayectoria como magistrados del tribunal.

Aquí formamos a los líderes que el mundo necesita.

La Responsabilidad Social Universitaria tiene el compromiso con la comunidad con la que obra y con la sociedad en la que se inserta.

La sociedad está en el corazón de esta Universidad.

La Responsabilidad Social Universitaria es imperativo ético de coherencia.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

Si te fijas bien, es imposible el saber sin tener completo el ser

Lo que hagas te hará famoso, cómo lo hagas te hará inspirador.

“Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional”.

Howard Gardner, neurocientífico; autor de la teoría de las inteligencias múltiples. Universidad de Harvard.

Nos gustan los seres íntegros, que inspiran a otros.

La Responsabilidad Social Universitaria es un compromiso y aporte de valor agregado.

Le damos igual valor a la mente y al corazón.

Eres capaz de aprender a ser lo mejor que puedas ser para el mundo.

La vida te va a medir por mucho más que resultados.

Últimas noticias

congreso nacional contadores publicos
Publicado: 19 / Oct / 2017
Envejecer con salud
Publicado: 19 / Oct / 2017