Estudiantes de Diseño de Comunicación Visual ayudaron a la puesta en marcha de un medio de comunicación en la Institución Educativa Nuevo Latir.
Publicado: 21 / 05 / 2019
Creado por: veronica.gomez
Javerianos en nuevo latir

Como parte del trabajo de grado 'Experiencias de producción audiovisual para la participación social' de las estudiantes de Comunicación Caroly Perdomo Ramírez, Tatiana Cerón Mosquera y Darly Viviana Chilito Suárez, se puso en marcha La Cabina de la Autoestima, una propuesta de comunicación escolar liderada por los jóvenes de la Institución Educativa Nuevo Latir, del barrio Alfonso Bonilla Aragón del Distrito de Aguablanca.

Para este proyecto, estudiantes de Diseño de Comunicación Visual tuvieron también la oportunidad de conocer las instalaciones de ese colegio y pactar los criterios estéticos para la realización de carteles que servirán para generar expectativas sobre las posibilidades del medio de comunicación escolar.

Esta actividad se llevó a cabo en la asignatura Comunicación y Sociedad, orientada por el profesor Carlos Andrés Tobar Tovar del Departamento de Comunicación y Lenguaje, y fue auspiciada por el Semillero de Investigación Medios comunitarios y Derecho a la Comunicación del grupo Procesos y Medios y Comunicación de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.