Por una semana, estudiantes javerianos pudieron conocer e intercambiar experiencias con empresas de Panamá.
Publicado: 18 / 09 / 2018
Creado por: johan.giraldo
Los estudiantes visitando uno de los lugares programados en la Misión Panamá 2018.

25 estudiantes pertenecientes al programa 'Ser Pilo Paga' y quienes hacen parte de los programas de Administración de Empresas, Contaduría Pública, Economía, Ingeniería Civil e Ingeniería Industrial participaron de su primera experiencia internacional en la Misión Académica Panamá 2018, actividad que se desarrolló entre el 29 de julio y el 4 de agosto.

Durante esta misión se desarrolló el Programa Internacional para la Integración de la Gestión Empresarial con énfasis en Comercio Internacional, Marketing y Proyectos, ofrecido por la Quality Leadership University, en Ciudad de Panamá, institución de carácter privado, que hoy cuenta con programas en convenio con Universidades de Estados Unidos como Towson University, University of Louisville, Illinois State University y Florida International University.

Las actividades desarrolladas dentro de esta misión incluyeron clases magistrales con expertos en las temáticas del Seminario y visitas a zonas logísticas y empresariales. Durante una semana, estos estudiantes distinguidos por su excelencia académica visitaron el Canal de Panamá, el FabLab Ecoestudio en Ciudad del Saber, Complejo Internacional para la Educación, la Investigación y la Innovación;  recibieron una charla en el Puerto MIT (Manzanillo Internacional Terminal) e interactuaron en los simuladores del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano, Panamá Pacífico y Suez “Programa de Saneamiento de la Bahía de Panamá”.

Esta Experiencia Grupal Corta Internacional hace parte del plan complementario de apoyo a los estudiantes del programa 'Ser Pilo Paga', que tiene como objetivo otorgar condiciones favorables y beneficios adicionales a los ofrecidos por el Gobierno Nacional.

“Para mí la experiencia fue la recompensa al esfuerzo académico. Representó la oportunidad de compartir con otros Javerianos y para aprender de un territorio al que alguna vez estuvimos unidos como país y con el que aún compartimos rasgos culturales como la hospitalidad, y la tenacidad. Un país que  por sus zonas logísticas y ubicación geográfica del canal ofrece una ventaja competitiva estratégica en las operaciones comerciales mundiales. ¡Gracias Pontificia Universidad Javeriana de Cali por hacer posible esta experiencia!", aseguró Mónica María Marín Castro, estudiante del programa de Administración de empresas.