Publicado: 07 / 11 / 2018
Creado por: johan.giraldo

Este viernes se llevará a cabo la conferencia '¿Qué es el banco de germoplasma de la nación colombiana y cómo beneficia a la agricultura del país?' como parte del Seminario Permanente de la Facultad de Ingeniería y Ciencias. La charla estará a cargo de Ivania Cerón Souza, Ph.D. y se realizará en el auditorio 10 del edificio El Samán. Ivania es bióloga de la Universidad del Valle e hizo su doctorado en la Universidad de Puerto Rico, e investigación postdoctoral  en el Smithsonian Tropical Research Institute in Panama sobre  Filogeografia, genética de poblaciones y ecología molecular de manglares. Asimismo, ha trabajado en la biología evolutiva, evolución de los manglares neotropicales, los árboles de la selva tropical y los nuevos cultivos mundiales, así como la caracterización genómica y la conservación de bancos de germoplasma y agrobiodiversidad tropical.

Esta es una iniciativa del Departamento de Ciencias Naturales y Matemáticas.