La Pontificia Universidad Javeriana Cali siembra iniciativas de apoyo para defender la sostenibilidad ambiental en la capital vallecaucana.
Publicado: 27 / 03 / 2019
Creado por: samuel.baron
Jueves 28 de marzo de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Algunas personas piensan que cuando el camión recolector se lleva la basura, por fin se deshicieron de ella. Sin embargo, la realidad es otra. La basura que se produce diariamente en Cali no se desparece por arte de magia. El camión de la empresa de aseo solo la lleva lejos de su vista, pero no de la región. Esta sigue allí, ocupando cada vez más el Relleno Sanitario de Colomba-El Guabal en Yotoco, lugar que ya no da abasto, obligando a que por tercera vez, los caleños tengan que buscar para la disposición final de los desechos. Esta situación dio origen a la consigna ‘Tu Basura sigue siendo tu basura’ de la campaña Basura Cero que implementan el Dagma y la CVC con el apoyo de la Pontificia Universidad Javeriana Cali.

Basura Cero tiene un claro propósito educativo desarrollado a través de más de ochenta talleres dictados de manera gratuita en unidades residenciales y negocios, inicialmente en la comuna 17. Estos talleres son ofrecidos por personal experto en temas ambientales (equipo docente de la Pontificia Universidad Javeriana Cali) y los mismos recicladores de oficio de varias asociaciones de Cali, quienes han consolidado un excelente equipo humano para enseñarles a los caleños el manejo adecuado de sus residuos. Basura Cero, además, realizará foros sobre estos importantes temas.

Conoce aquí el boletín de prensa

El primero de ellos se ha denominado Primer Foro Comunitario Basura Cero en el que diversas organizaciones comunitarias compartirán sus experiencias en reducción y manejo de residuos sólidos en Cali. Este foro tendrá lugar el jueves 28 de marzo de 8:00 a.m. a 12:00 m., en el auditorio principal de la CVC (carrera 56 No 11-36 Cali), con entrada libre.

De esta manera, el Dagma y la CVC con el apoyo de la Pontificia Universidad Javeriana Cali, siembran iniciativas para defender la sostenibilidad ambiental en la capital vallecaucana.

En su propósito de sacudir fuertemente nuestra conciencia ambiental ha ilustrado en algunas de sus piezas publicitarias la cotidianidad de la disposición de las basuras.

Carolina Pérez Salazar
Teléfono: 3218200 ext. 8030
carolina.perez@javerianacali.edu.co

Algunas piezas de la campaña: