Tres estudiantes de la Universidad podrán cursar un semestre académico internacional con todos los gastos pagos en Hradec Králové.
Publicado: 12 / 09 / 2017
Creado por: veronica.gomez
beca a República Checa
El Padre Luis Felipe Gómez S.J., rector de Javeriana Cali, junto al rector de la Univerzita Hradec Králové de la República Checa.

El pasado 8 de septiembre, el Padre Luis Felipe Gómez S.J., rector de Javeriana Cali y  la Dra. Ana Milena Yoshioka, vicerrectora académica firmaron con la delegación de la Univerzita Hradec Králové de la República Checa el convenio 'Erasmus + Credit Mobility', el cual otorga tres becas a estudiantes de la Universidad Javeriana, quienes podrán cursar un semestre académico internacional con todos los gastos pagos en Hradec Králové. De igual manera, un estudiante de esa universidad checa tendrá la oportunidad de hacer lo mismo en la PUJ.

Esta fue la segunda visita de la delegación de la Univerzita Hradec Králové de la República Checa, integrada en esta oportunidad por el señor Kamil Kuca, rector de la universidad visitante, Karel Kouba, vicerrector de Relaciones Internacionales, Pavlina Springerova, decana de la Facultad de Filosofía, Pavel Trojovsky, decano de la Facultad de Ciencia Naturales, Petra Poulova, vicedecana de la Facultad de Informática y Administración y Ondrej Krejca, vicedecano de Ciencia e Investigación.

A  la cooperación académica 'Erasmus + Credit Mobility' podrán acceder estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales  para la movilidad del año 2018 a 2019 y que apliquen a la Univerzita Hradec Králové para realizar su Semestre Académico Internacional. Adicional a estas becas, la universidad checha otorgó cuatro becasmás a través de su Facultad de Filosofía para estudiantes javerianos que realizan el SAI 2017-2.

Los directivos de Hradec Králové se reunieron con los directores y decanos de las Facultades de Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencias Económicas y Administrativas, Ingeniería y Ciencias de la Salud, en las cuales exploraron diferentes posibilidades de cooperación académica como la movilidad de estudiantes, profesores e investigadores, la doble titulación y el desarrollo de proyectos de investigación conjunta.

Con esta visita, la Javeriana Cali afianza su relación con esta universidad checa con la que, desde el 2016,  mantiene una importante cooperación académica.