JaverianaX, una iniciativa de innovación y educación de calidad.
Publicado: 31 / 10 / 2018
Creado por: karima.rodriguez

La Pontificia Universidad Javeriana con el proyecto JaverianaX le apuesta a los MOOCs, considerándolos como una forma de contribuir con la calidad de la educación. Los MOOCs (Massive Online Open Courses) son cursos en línea masivos y abiertos. En estos espacios virtuales educativos, más de 700 universidades a nivel mundial dictan cursos gratuitos.

En la plataforma Edx la Univeridad ofrece más de 20 cursos sobre temas como mercadeo, escritura, seguridad en el trabajo, sostenibilidad, TICs, entre otros. A la fecha, más de 120.753 personas, nacionales e internacionales, han participado en alguno de los cursos y un total de 1396 han sido certificados.

Los días 5 y 6 de octubre, Adriana Morales Rodríguez, coordinadora de producción de Recursos Educativos, y Donovan Del Valle, jefe de Javevirtual, adscritos al Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI), representaron a la Universidad en el Seminario Internacional de Innovaciones Educativas y MOOC – SINNEM18, realizado en la ciudad de Popayán.

“Presentar esta ponencia ha sido significativo para la Universidad, pues es evidente la innovación en esta área y los procesos de vanguardia que se emprenden en pro de lograr educación de la más alta calidad”

En la ponencia “MOOCs: aproximaciones a una estrategia de divulgación para la apropiación social del conocimiento”, se presentan propuestas frente al desarrollo de MOOC y su articulación con estrategias de vinculación de estudiantes de públicos interno y externo, que contribuyen con la apropiación social del conocimiento.

Tú también puedes ser parte de la comunidad Javeriana X en la plataforma Edx. Selecciona uno de los cursos abiertos e inicia tu aprendizaje, ¡Inscríbete!