JaverianaX, una iniciativa de innovación y educación de calidad.
Publicado: 31 / 10 / 2018
Creado por: karima.rodriguez

La Pontificia Universidad Javeriana con el proyecto JaverianaX le apuesta a los MOOCs, considerándolos como una forma de contribuir con la calidad de la educación. Los MOOCs (Massive Online Open Courses) son cursos en línea masivos y abiertos. En estos espacios virtuales educativos, más de 700 universidades a nivel mundial dictan cursos gratuitos.

En la plataforma Edx la Univeridad ofrece más de 20 cursos sobre temas como mercadeo, escritura, seguridad en el trabajo, sostenibilidad, TICs, entre otros. A la fecha, más de 120.753 personas, nacionales e internacionales, han participado en alguno de los cursos y un total de 1396 han sido certificados.

Los días 5 y 6 de octubre, Adriana Morales Rodríguez, coordinadora de producción de Recursos Educativos, y Donovan Del Valle, jefe de Javevirtual, adscritos al Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI), representaron a la Universidad en el Seminario Internacional de Innovaciones Educativas y MOOC – SINNEM18, realizado en la ciudad de Popayán.

“Presentar esta ponencia ha sido significativo para la Universidad, pues es evidente la innovación en esta área y los procesos de vanguardia que se emprenden en pro de lograr educación de la más alta calidad”

En la ponencia “MOOCs: aproximaciones a una estrategia de divulgación para la apropiación social del conocimiento”, se presentan propuestas frente al desarrollo de MOOC y su articulación con estrategias de vinculación de estudiantes de públicos interno y externo, que contribuyen con la apropiación social del conocimiento. 

Tú también puedes ser parte de la comunidad Javeriana X en la plataforma Edx. Selecciona uno de los cursos abiertos e inicia tu aprendizaje, ¡Inscríbete!

Aquí formamos a los líderes que el mundo necesita.

La Responsabilidad Social Universitaria tiene el compromiso con la comunidad con la que obra y con la sociedad en la que se inserta.

La sociedad está en el corazón de esta Universidad.

La Responsabilidad Social Universitaria es imperativo ético de coherencia.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

Si te fijas bien, es imposible el saber sin tener completo el ser

Lo que hagas te hará famoso, cómo lo hagas te hará inspirador.

“Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional”.

Howard Gardner, neurocientífico; autor de la teoría de las inteligencias múltiples. Universidad de Harvard.

Nos gustan los seres íntegros, que inspiran a otros.

La Responsabilidad Social Universitaria es un compromiso y aporte de valor agregado.

Le damos igual valor a la mente y al corazón.

Eres capaz de aprender a ser lo mejor que puedas ser para el mundo.

La vida te va a medir por mucho más que resultados.

Últimas noticias