El profesor del Departamento de Arte, Arquitectura y Diseño, Manuel Sevilla, comparte cuatro beneficios de montar en ‘bici’.
Publicado: 30 / 11 / 2018
Creado por: kevin.diaz
Manuel Sevila, profesor del Departamento de Arte, Arquitectura y Diseño.

Desde que tenía 15 años, recuerda Manuel Sevilla monta bicicleta por pura diversión, pero solo desde hace dos, la 'bici' se ha convertido en su principal medio de transporte para la desplazarse al trabajo.

En días laborales, entre los dos trayectos que recorre en bicicleta suman aproximadamente ocho kilómetros. Eso sí, antes de iniciar el recorrido se prepara con ropa cómoda, un termo con agua, casco y pito. Como medida preventiva ante accidentes, el profesor del Departamento de Arte, Arquitectura y Diseño afirma que no escucha música cuando va en la 'bici' porque esto le impide estar alerta de los carros, motos, peatones e incluso de otros ciclistas que transitan a su alrededor.

Entre las ventajas que ha encontrado Manuel desplazándose en bicicleta y no en carro, destaca especialmente cuatro ...

“He perdido peso gracias al ejercicio y esfuerzo físico, ahorro dinero por lo económico que es transportarse de esta manera, llego más rápido a donde quiero ir y lo mejor de todo, paseo antes y después de venir a trabajar”.

Por otra parte, Manuel invita a toda la comunidad javeriana, a los caleños y visitantes a montar bicicleta responsablemente, tomar conciencia de respetar las señales de tránsito, usar los implementos de seguridad adecuados como casco, reflectores, luces y pitos, transitar por los bicicarriles y ciclovías demarcadas, ya que, a través de estas prácticas se transforma a Cali en una ciudad con más cultura ciudadana, pero en especial, que cuida el medio ambiente.