El espacio de reflexión permite ver la importancia de la Filosofía en diferentes situaciones. Esta edición trató el tema de una posible comunicación con extraterrestres.
Publicado: 07 / 10 / 2019
Creado por: veronica.gomez
Café filosófico

El pasado 1 de octubre se realizó en la cafetería central la séptima versión de Café Filosófico, organizada por la carrera de Filosofía y abierta a toda la comunidad Javeriana. En esta ocasión, la discusión académica giró en torno a la pregunta sobre cómo el ser humano se podría comunicar con un extraterrestre para trabajar los problemas del lenguaje, su significatividad y nuestra capacidad de comunicación.

Para profundizar en el tema, se proyectó la película Arrival y se desarrollaron cinco mesas de discusión crítica a partir de los fragmentos del filme y de preguntas guías. "Los temas que se escogen son transversales a cualquier disciplina. Cada semestre una de las asignaturas de la carrera es la encargada de organizar el evento. Esta vez le correspondió a la asignatura de Filosofía del Lenguaje y la pregunta se corresponde con uno de los temas vistos en clase", explica Ana María Giraldo, profesora de la carrera de Filosofía.

Alrededor de unos 60 a 70 estudiantes y profesores de  diferentes carreras asistieron a este espacio de reflexión al aire libre que tienen como objetivo llevar la Filosofía fuera de las aulas de clase y poder debatir diferentes problemas con la comunidad académica interesada en general.

Entre los aprendizajes que deja el Café Filosófico está el mostrar que la Filosofía tiene mucho que decir en nuestras situaciones cotidianas, que es un tema de conversación en un café con amigos, que hace parte inevitable de nuestra vida y cotidianidad. 

Aquí formamos a los líderes que el mundo necesita.

La Responsabilidad Social Universitaria tiene el compromiso con la comunidad con la que obra y con la sociedad en la que se inserta.

La sociedad está en el corazón de esta Universidad.

La Responsabilidad Social Universitaria es imperativo ético de coherencia.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

Si te fijas bien, es imposible el saber sin tener completo el ser

Lo que hagas te hará famoso, cómo lo hagas te hará inspirador.

“Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional”.

Howard Gardner, neurocientífico; autor de la teoría de las inteligencias múltiples. Universidad de Harvard.

Nos gustan los seres íntegros, que inspiran a otros.

La Responsabilidad Social Universitaria es un compromiso y aporte de valor agregado.

Le damos igual valor a la mente y al corazón.

Eres capaz de aprender a ser lo mejor que puedas ser para el mundo.

La vida te va a medir por mucho más que resultados.

Últimas noticias