Esta nueva plataforma propone encontrar ideas innovadoras que ayuden a mejorar significativamente problemáticas de la ciudad.
Publicado: 29 / 08 / 2017
Creado por: kevin.diaz
Diana Riveros, Of. de Investigación, Desarrollo e Innovación de Javeriana Cali, Andrés Otero, director de Reddi, Luis Felipe Gómez Restrepo S.J., rector de Javeriana Cali, y David Hurtado, de Of. de Investigación, Desarrollo e Innovación de Javeriana Cali

Se presentó oficialmente Cali Sostenible, el concurso de innovación abierta con tres grandes retos de ciudad y región. El concurso está enmarcado dentro de una alianza colaborativa entre Reddi - Centro de Innovación, Javeriana Cali y la Alcaldía de Cali, que buscan generar sinergias para el fortalecimiento del ecosistema de innovación y emprendimiento regional.

El rol de Javeriana Cali consiste principalmente en apoyar los procesos formativos y de acompañamiento a los equipos que se presenten a esta convocatoria, a través de su plataforma de aprendizaje colaborativo para la innovación abierta Design Factory Javeriana Cali. Cali Sostenible está abierta a personas naturales y empresas con ideas de solución a lo que en su primera edición tendrá tres retos:

• Posicionar a Cali como referente de movilidad con bicicletas.
  • Disminuir el consumo energético en los hogares.
  • Diseñar casas de interés social con características sostenibles.

En diálogo con Diana Riveros de la Oficina de Investigación, Desarrollo e Innovación, nos compartió que “El rol de la Javeriana en esta nueva alianza es fundamental para su éxito, ya que como institución apoyamos el proceso de formación de los participantes, que los ayudará a construir soluciones más robustas. Es una gran oportunidad”.

El evento tuvo lugar el 24 de agosto en las instalaciones de REDDI, contó con la participación de Infivalle, Gases de Occidente, el parque tecnológico de la Umbría y varios solucionadores.