La instalación de nuevos grifos de agua en los baños busca reducir el desperdicio de agua en la U.
Publicado: 05 / 03 / 2019
Creado por: kevin.diaz

"El otro día iba para clase después de almuerzo al salón 2.4 del Samán. Por higiene, voy a cepillarme los dientes y a lavarme las manos antes de entrar a clase. No sé, sentía como pegajosas las manos después de haberme comido el postre, así que, sin mente, entre a uno de los baños.

Saqué mi cepillo y la crema dental. Pero justo cuando fui a mojar un poco el cepillo, me percaté que todos los grifos de agua eran diferentes, ya que no los había visto antes. Al principio pensé que eran como los del centro comercial, de esos que pones las manos cerca de él y de una, empieza a salir agua, pero no fue así. Tampoco vi perillas a los lados, en la pared y en ninguna parte para abrir el paso del agua.

Me acerqué así, un poco, a ver el grifo, y vi que por donde sale el agua, sobresale una pequeña palanca. Y como dice el popular dicho, “La curiosidad mató al gato”, toqué la palanca. En este caso, podría decirse que la curiosidad no mató al gato, pero si lo mojó, permitiéndole lavarse los dientes y las manos antes de entrar a clase.

¡Claro! Este sistema de grifos no es de esos que emplean las tradicionales perillas, ni mucho menos esos sensores de movimiento para dejar correr el agua (que además consumen energía para su funcionamiento), sino que estos, tienen agua a presión constantemente en su interior, y únicamente dejan correr el agua, si tocas y mueves la palanca que bloquea el paso del agua. Es una idea interesante, ya que mientras abro o cierro los grifos, o acerco y alejo las manos, se desperdicia agua, y en estos tiempos de intenso calor desértico y verano caribeño, cada gota cuenta, ya que, de gota en gota, el agua se nos agota."

@Javerian_2019

Aquí formamos a los líderes que el mundo necesita.

La Responsabilidad Social Universitaria tiene el compromiso con la comunidad con la que obra y con la sociedad en la que se inserta.

La sociedad está en el corazón de esta Universidad.

La Responsabilidad Social Universitaria es imperativo ético de coherencia.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

Si te fijas bien, es imposible el saber sin tener completo el ser

Lo que hagas te hará famoso, cómo lo hagas te hará inspirador.

“Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional”.

Howard Gardner, neurocientífico; autor de la teoría de las inteligencias múltiples. Universidad de Harvard.

Nos gustan los seres íntegros, que inspiran a otros.

La Responsabilidad Social Universitaria es un compromiso y aporte de valor agregado.

Le damos igual valor a la mente y al corazón.

Eres capaz de aprender a ser lo mejor que puedas ser para el mundo.

La vida te va a medir por mucho más que resultados.

Últimas noticias