Agéndate y participa en nuestra segunda caminata del 2019.
Publicado: 12 / 04 / 2019
Creado por: juanpablo.guzman
Caminata Villacarmelo - Dosquebradas

La línea de Recreación del Centro Deportivo de la Vicerrectoría del Medio Universitario, te invita a participar en la segunda Caminata de este año, programada para el 27 de abril. Más que una actividad física, podrás ponerte en contacto con la naturaleza, tener una experiencia única y educarte en valores, mientras admiras la belleza de lugares visitados.

El recorrido será Villacarmelo a Dosquebradas. Y, el punto de encuentro será la bahía de la Autopista Sur-Oriental, con carrera 56 a las 6:45 a.m. Además, tiene una distancia de 9 Kilómetros aproximados, con una temperatura de promedio de 25°C y el tiempo será de alrededor 3.5 horas.

El recorrido iniciará en la plaza central de la cabecera del corregimiento Villacarmelo para tomar una vía en ascenso, al inicio de poca pendiente, y posteriormente en descenso leve hasta llegar a la vereda Dosquebradas; un lugar de aguas cristalinas formadas por los diferentes afluentes que nacen en el sector y que dan vida al Río Meléndez. Podrás continuar por trocha entre bosques, para luego descender a la vereda La Candelaria, donde retomarás camino por la rivera del Río Meléndez hasta llegar nuevamente a la entrada a la cabecera del corregimiento de Villacarmelo, realizando de esta manera un recorrido en forma de circuito.

Podrás disfrutar de gran variedad de plantas como yarumos plateados, otobo, matapalos, guácimos, helechos arbóreos; así como de una gran variedad de fauna como pavas o guacharacas, carpinteros, aguiluchos, barranqueros coronados y mariposas, entre otras especies. Además, realizarás un gran trabajo de acondicionamiento cardiovascular y de hidroterapia al bañarse en las frías y cristalinas aguas que nacen en el sector.

Recomendaciones especiales: lleva zapatos tenis o bota cómoda, ropa deportiva, gorra, bloqueador solar, hidratación, repelente, vestido de baño, y recuerda que el silencio te permitirá disfrutar en armonía con el entorno natural.

Requisito: 

La inscripción a la caminata es hasta el 24 de abril a las 6:00 p.m.

Si te encuentras en óptimas condiciones físicas y tienes espíritu aventurero, no dudes en seguir estos pasos:

Envía a dirocas@javerianacali.edu.co los siguientes datos:
Nombre completo.
Número de identificación (Cédula o Tarjeta de Identidad).
Celular
Correo
Programa o dependencia
Nombre de la empresa, si eres externo a la universidad. 
2.   Acércate a la Oficina Centro Deportivo, diligencia el cuestionario médico básico para certificar la condición física de nivel intermedio, y cancela el valor de $20.000 en efectivo. 


*El pago de la inscripción no certifica la condición física. Es obligatorio llenar el formato. Debe dirigirse a la oficina de Diana Castellanos. Centro Deportivo

Aquí formamos a los líderes que el mundo necesita.

La Responsabilidad Social Universitaria tiene el compromiso con la comunidad con la que obra y con la sociedad en la que se inserta.

La sociedad está en el corazón de esta Universidad.

La Responsabilidad Social Universitaria es imperativo ético de coherencia.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

Si te fijas bien, es imposible el saber sin tener completo el ser

Lo que hagas te hará famoso, cómo lo hagas te hará inspirador.

“Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional”.

Howard Gardner, neurocientífico; autor de la teoría de las inteligencias múltiples. Universidad de Harvard.

Nos gustan los seres íntegros, que inspiran a otros.

La Responsabilidad Social Universitaria es un compromiso y aporte de valor agregado.

Le damos igual valor a la mente y al corazón.

Eres capaz de aprender a ser lo mejor que puedas ser para el mundo.

La vida te va a medir por mucho más que resultados.

Últimas noticias