Agéndate y participa en nuestra segunda caminata del 2019.
Publicado: 12 / 04 / 2019
Creado por: juanpablo.guzman
Caminata Villacarmelo - Dosquebradas

La línea de Recreación del Centro Deportivo de la Vicerrectoría del Medio Universitario, te invita a participar en la segunda Caminata de este año, programada para el 27 de abril. Más que una actividad física, podrás ponerte en contacto con la naturaleza, tener una experiencia única y educarte en valores, mientras admiras la belleza de lugares visitados.

El recorrido será Villacarmelo a Dosquebradas. Y, el punto de encuentro será la bahía de la Autopista Sur-Oriental, con carrera 56 a las 6:45 a.m. Además, tiene una distancia de 9 Kilómetros aproximados, con una temperatura de promedio de 25°C y el tiempo será de alrededor 3.5 horas.

El recorrido iniciará en la plaza central de la cabecera del corregimiento Villacarmelo para tomar una vía en ascenso, al inicio de poca pendiente, y posteriormente en descenso leve hasta llegar a la vereda Dosquebradas; un lugar de aguas cristalinas formadas por los diferentes afluentes que nacen en el sector y que dan vida al Río Meléndez. Podrás continuar por trocha entre bosques, para luego descender a la vereda La Candelaria, donde retomarás camino por la rivera del Río Meléndez hasta llegar nuevamente a la entrada a la cabecera del corregimiento de Villacarmelo, realizando de esta manera un recorrido en forma de circuito.

Podrás disfrutar de gran variedad de plantas como yarumos plateados, otobo, matapalos, guácimos, helechos arbóreos; así como de una gran variedad de fauna como pavas o guacharacas, carpinteros, aguiluchos, barranqueros coronados y mariposas, entre otras especies. Además, realizarás un gran trabajo de acondicionamiento cardiovascular y de hidroterapia al bañarse en las frías y cristalinas aguas que nacen en el sector.

Recomendaciones especiales: lleva zapatos tenis o bota cómoda, ropa deportiva, gorra, bloqueador solar, hidratación, repelente, vestido de baño, y recuerda que el silencio te permitirá disfrutar en armonía con el entorno natural.

Requisito:

La inscripción a la caminata es hasta el 24 de abril a las 6:00 p.m.

Si te encuentras en óptimas condiciones físicas y tienes espíritu aventurero, no dudes en seguir estos pasos:

Envía a dirocas@javerianacali.edu.co los siguientes datos:
Nombre completo.
Número de identificación (Cédula o Tarjeta de Identidad).
Celular
Programa o dependencia
Nombre de la empresa, si eres externo a la universidad.
2.   Acércate a la Oficina Centro Deportivo, diligencia el cuestionario médico básico para certificar la condición física de nivel intermedio, y cancela el valor de $20.000 en efectivo.

*El pago de la inscripción no certifica la condición física. Es obligatorio llenar el formato. Debe dirigirse a la oficina de Diana Castellanos. Centro Deportivo