Los mejores para el mundo se preparan en un entorno lleno de biodiversidad silvestre.
Publicado: 01 / 03 / 2019
Creado por: kevin.diaz
#SosConcienciaActiva

El 3 de marzo es el Día Mundial de la Vida Silvestre. Una oportunidad para activar la conciencia sostenible en temas de cuidado, preservación y protección de la vida silvestre y sus diferentes entornos. Debido al cambio climático, perdida de hábitat, caza y tráfico que amenazan a las especies silvestres, en su 68° periodo de sesiones, la Organización de Naciones Unidas (ONU), instauró el 3 de marzo como el Día Mundial de la Vida Silvestre para concienciar acerca del valor de la fauna y la flora salvaje. La fecha coincide con el aniversario de la aprobación en 1973 de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES, de sus siglas en inglés).

La flora y fauna silvestre, cuentan con un valor intrínseco, que ayudan los aspectos de desarrollo sostenible, sociales, científicos, ecológicos, recreativos y estéticos para las personas.

photograpy_workshop_1.pngLa Javeriana Cali, situada al sur de la ciudad, cuenta con un privilegiado espacio. Compuesto por más de 15 hectáreas y cuatro de los 80 humedales de la capital vallecaucana, tiene la capacidad de albergar diferentes especies de animales, entre los cuales se encuentran dos diferentes especies de anfibios, cuatro especies de reptiles, insectos, más de dos mil árboles entre frutales y forestales, marsupiales, roedores, mamíferos y más de 80 especies de aves, todos libres y en estado silvestre en el campus.

Transversalmente, por medio de campañas gráficas, visuales, experienciales, opciones académicas complementarias, talleres, programas de voluntariados, grupos estudiantiles y apoyo del área de Gestión Ambiental, la Universidad trabaja para la conservación de estas especies de una manera íntegra, preservando así, su estado natural y silvestre

Asimismo, los estudiantes de la carrera de Biología, se forman de manera íntegra y experiencial al tener contacto más cercano con la naturaleza, mientras que los de Arquitectura e Ingeniería, pueden realizar ejercicios académicos en salidas dentro del campus, aplicando los conocimientos aprendidos en el aula de clase.

¿Qué estas esperando? Ven, acércate, atrévete y conoce nuestros programas de pregrado y posgrado de Biología, Ingeniería y Arquitectura y fórmate para ser el mejor para el mundo.

Aquí formamos a los líderes que el mundo necesita.

La Responsabilidad Social Universitaria tiene el compromiso con la comunidad con la que obra y con la sociedad en la que se inserta.

La sociedad está en el corazón de esta Universidad.

La Responsabilidad Social Universitaria es imperativo ético de coherencia.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

Si te fijas bien, es imposible el saber sin tener completo el ser

Lo que hagas te hará famoso, cómo lo hagas te hará inspirador.

“Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional”.

Howard Gardner, neurocientífico; autor de la teoría de las inteligencias múltiples. Universidad de Harvard.

Nos gustan los seres íntegros, que inspiran a otros.

La Responsabilidad Social Universitaria es un compromiso y aporte de valor agregado.

Le damos igual valor a la mente y al corazón.

Eres capaz de aprender a ser lo mejor que puedas ser para el mundo.

La vida te va a medir por mucho más que resultados.

Últimas noticias