¡El mejoramiento de la gestión de la Universidad es un compromiso de todos!
Publicado: 20 / 10 / 2017
Creado por: kevin.diaz

El miércoles 23 de agosto culminó el taller de caracterización del proceso de apoyo de Gestión de Riesgo y Control, en el cual se realizó el análisis de la estructura del proceso. En este espacio se contó con la participación de cinco de sus miembros.

Continuando con la dinámica de despliegue del Modelo de Procesos y de acuerdo con el plan de trabajo del mismo, la siguiente etapa será la de caracterización de los procedimientos, el cual está programada del 01 al 30 de septiembre. En esta etapa se realizará la construcción y  validación de la propuesta de caracterización de los procedimientos.

El objetivo planteado para este proceso es analizar, evaluar y tratar los riesgos a los que está expuesta la Universidad para salvaguardar a la institución frente a los impactos que puedan afectar el cumplimiento de su misión y visión. En cuando al alcance, inicia con la definición de los estándares para la gestión de riesgos, incluye el análisis, la evaluación, la valoración, y el tratamiento de los riesgos identificados, comprende el monitoreo de los planes de acción y finaliza con la evaluación y mejora del proceso.

proceso-gestion-riesgo.jpg