Las proyecciones a nivel mundial en cuanto a los procesos académicos e investigativos, apuntan a la integración de servicios y procesos que posibiliten el desarrollo de las comunidades educativas.
Publicado: 26 / 01 / 2018
Creado por: kevin.diaz
Carlos estuvo al frente de diferentes procesos y de la dirección de algunas de las bibliotecas, entre las que se destaca la Biblioteca Pública Virgilio Barco Vargas y sus bibliotecas filiales en Bogotá D.C.

Carlos Andrés Hoyos Pérez es el nuevo coordinador de la Biblioteca de la Pontificia Universidad Javeriana Cali. Es bibliotecólogo de la Universidad de Antioquia, con experiencia en dirección de bibliotecas públicas escolares y especializadas, también, en la coordinación de servicios de información en diversos escenarios. Durante siete años hizo parte de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá D.C.– BibloRed, en donde estuvo al frente de diferentes procesos, además, de la dirección de algunas de las bibliotecas, entre las que se destaca la Biblioteca Pública Virgilio Barco Vargas y sus bibliotecas filiales, que en total son cuatro.

Carlos llega a la Universidad como importante apoyo para la creación, crecimiento y fortalecimiento del reciente renovado Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación - CRAI.

Hoyos destaca la decisión acertada de la Universidad, al haber transformado y renovado la Biblioteca llevándola hacia un CRAI (Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación), ya que las proyecciones a nivel mundial en cuanto a los procesos académicos e investigativos, apuntan a la integración de servicios y procesos que posibiliten el desarrollo de las comunidades educativas.

La Javeriana Cali es un lugar completamente nuevo para Carlos, por esto, tiene ideas nuevas, así como propuestas novedosas en pro de continuar con esta importante misión. Los retos para él son de diferente índole ya que por un lado está el gran reto de constituirse como una persona de gran valor para la Universidad, por otro lado, la consolidación del equipo de trabajo como un cuerpo que funcione de manera integral, sistémica y sistemática; y finalmente, posicionar a la Biblioteca como un espacio óptimo y adecuado para los procesos académicos, investigativos y de construcción de nuevos conocimientos, con las nuevas perspectivas del CRAI.

Aquí formamos a los líderes que el mundo necesita.

La Responsabilidad Social Universitaria tiene el compromiso con la comunidad con la que obra y con la sociedad en la que se inserta.

La sociedad está en el corazón de esta Universidad.

La Responsabilidad Social Universitaria es imperativo ético de coherencia.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

Si te fijas bien, es imposible el saber sin tener completo el ser

Lo que hagas te hará famoso, cómo lo hagas te hará inspirador.

“Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional”.

Howard Gardner, neurocientífico; autor de la teoría de las inteligencias múltiples. Universidad de Harvard.

Nos gustan los seres íntegros, que inspiran a otros.

La Responsabilidad Social Universitaria es un compromiso y aporte de valor agregado.

Le damos igual valor a la mente y al corazón.

Eres capaz de aprender a ser lo mejor que puedas ser para el mundo.

La vida te va a medir por mucho más que resultados.

Últimas noticias