La charla nace como producto de su área de investigación: semántica categórica para lógicas.
Publicado: 27 / 09 / 2018
Creado por: johan.giraldo

Este viernes el Dr. Carlos Ernesto Ramírez Ovalle ofrecerá la charla 'Una introducción a lógicas generales', como parte del Seminario de Investigación de la facultad de Ingeniería y Ciencias. La charla se realizará en el auditorio 4 del edificio Los Almendros, a las 11:00 a.m.

El seminario del doctorado en ingeniería es un espacio para que los docentes del programa u otros investigadores invitados compartan resultados de investigación o temáticas relacionadas con su quehacer investigativo.

“La conferencia pretende presentar una aproximación bastante general de lo que se entiende por lógica, a través de la noción de institución y de sistema de inferencia, conectadas ellas dos por el lenguaje de la teoría de categorías. Esta aproximación permite describir de una manera bastante amplia otras lógicas, conservando propiedades de la misma al ser trasladadas a otro lenguaje o símbolos en otra lógica”, resaltó el Dr. Ernesto Ramírez.

Asimismo, el evento está dirigido tanto a docentes como estudiantes de pregrado y postgrado.