Aprenda a identificar los alimentos o preparaciones ideales para cada momento del día con los estudiantes de la carrera de Nutrición y Dietética, este jueves 18 de octubre, en el marco de Exposalud 2018.
Publicado: 17 / 10 / 2018
Creado por: veronica.gomez

Cuando se educa el estómago, comer delicioso y saludable es posible. En la elección de los alimentos y en las porciones está la clave para desayunos, almuerzos, cenas y refrigerios saludables, aseguran los nutricionistas.

Para explicarlo mejor, este jueves, 18 de octubre, estudiantes y profesores de la carrera de Nutrición y Dietética estarán promoviendo cambios de estilo de vida, hábitos alimentarios y prácticas saludables a partir de cuatro escenarios educativos: Muestra comercial, demostración de 'Des   Ayunos' fáciles,  Completamos tu almuerzo y preparación de refrigerios saludables.

En la muestra comercial, once nutricionistas orientarán a la comunidad javeriana sobre las características y beneficios de cada alimento y en qué momento se deben consumir.

Mientras que en la zona de ‘Des ayunos’ se incentivará el habito del desayuno como el primer momento de consumo de energía para un saludable y prolongado desempeño durante el día. Se enseñará las categorías de desayunos: rápidos, control y activos.

A partir del mediodía en el corredor del edificio administrativo, los estudiantes de Nutrición en la actividad 'Completamos tu almuerzo' harán evidente los alimentos que hacen falta en las los almuerzos de los javerianos para construir de un plato saludable, dando a conocer las bases de una alimentación sana, equilibrada, completa y variada para una adecuada nutrición y la salud.

Finalmente, a las 3:00 p.m. la jornada de alimentos se centrará en crear conciencia de la importancia de la recarga de energía entre las jornadas académicas, como parte de una alimentación completa y fraccionada a través de la demostración de preparaciones de refrigerios saludables: fáciles, atractivos y nutritivos.

¡Están todos bienvenidos!