Los esperamos a las 7:45 a.m. en la Capilla Central.
Publicado: 30 / 08 / 2017
Creado por: kevin.diaz

El viernes 8 de septiembre invitamos a la comunidad de la Pontificia Universidad Javeriana a participar de la celebración eucarística en honor a San Pedro Claver. La celebración se realizará en la Capilla Central a las 7:45 a.m.

Desarrolló y ejerció su apostolado con total dedicación, siguiendo el procedimiento empleado por el padre Sandoval. Cuando el gobernador le anunciaba la llegada de un barco negrero, trataba de averiguar de qué región procedía su “carga”, con el objeto de buscar los intérpretes adecuados para hablar con los esclavos. Los terratenientes, la mayoría de las veces, se negaban a suministrarle intérpretes o ponían muchos obstáculos, motivo por el cual el Colegio de Cartagena terminó comprando un grupo de esclavos-intérpretes oriundos de diversas regiones de África para que ayudaran a Claver.

Hay que resaltar que el misionero jesuita español, fue canonizado por la iglesia en 1888 y patrón de Colombia, es llamado, tal y como él mismo se definió, "El apóstol de los negros o el esclavo de los negros".