"Un espíritu que nos une"
Publicado: 01 / 03 / 2019
Creado por: alfregonza

Un espíritu que nos une, nos mueve y nos lleva a actuar por el bien mayor, ese bien común y ese bien universal. Un espíritu que del 4 al 9 de marzo estará más presente en nuestro campus durante la Semana Javeriana 2019.

Durante estos días haremos presencia en diferentes lugares de la Universidad para propiciar espacios que nos permitan fortalecer nuestra Identidad Javeriana.

Conoce aquí la programación

Este es un llamado a preguntarnos ¿qué es lo que nos identifica como javerianos? ¿qué es eso que nos diferencia de otras instituciones educativas? ¿qué es aquello que nos caracteriza y por lo cual la sociedad caleña debe referenciarnos? ¿cuál es el espíritu que nos mueve?

Para ayudarnos a responder estas y otras preguntas reflexionaremos sobre las características de la educación jesuita en el mundo desde los cuatro elementos* que la caracterizan:

El espíritu de "Utilitas" propone la formación de personas calificadas para el servicio en la vida práctica, útiles, productivas, que colaboren con la construcción de una sociedad más justa, equitativa y sostenible.

El espíritu de "Iustitia" promueve que se obre en favor del bien más universal. Propone la búsqueda de una ciudadanía comprometida y responsable que permita aprender a vivir juntos, siendo corresponsables de los otros y del medio ambiente y atendiendo a las poblaciones más débiles y vulnerables.

El espíritu de "Humanitas" invita a la integralidad, al conjunto, a reconocernos como seres humanos compuestos por una variedad de dimensiones, personas atravesadas por valores profundamente humanos como la compasión, la modestia, la templanza, la sabiduría y la fortaleza.

El espíritu de "Fides" propende por una experiencia de trascendencia y una fe del amor al prójimo, que da sentido a la vida propia y que impulsa a dar motivos de esperanza a los más pobres.

Durante la Semana Javeriana, podremos disfrutar actividades para todos los gustos, propuestas por algunas facultades y centros de la Vicerrectoría del Medio. Tendremos música, arte, meditación, cuidado de la salud, conversatorios, reflexión y además realizaremos algunas rifas entre los asistentes a los diferentes eventos de la Semana.

*Paradigma Educativo Ledesma-Kolvenbach: utilitas, iustitia, humanitas y fides.

Consulte la programación completa de la Semana Javeriana 2019 aquí.

 

Esta semana es organizada por el Centro Pastoral San Francisco Javier.

Aquí formamos a los líderes que el mundo necesita.

La Responsabilidad Social Universitaria tiene el compromiso con la comunidad con la que obra y con la sociedad en la que se inserta.

La sociedad está en el corazón de esta Universidad.

La Responsabilidad Social Universitaria es imperativo ético de coherencia.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

Si te fijas bien, es imposible el saber sin tener completo el ser

Lo que hagas te hará famoso, cómo lo hagas te hará inspirador.

“Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional”.

Howard Gardner, neurocientífico; autor de la teoría de las inteligencias múltiples. Universidad de Harvard.

Nos gustan los seres íntegros, que inspiran a otros.

La Responsabilidad Social Universitaria es un compromiso y aporte de valor agregado.

Le damos igual valor a la mente y al corazón.

Eres capaz de aprender a ser lo mejor que puedas ser para el mundo.

La vida te va a medir por mucho más que resultados.

Últimas noticias