Hace dos décadas el Centro Deportivo Loyola inauguró sus instalaciones en la Universidad, un espacio que desde su construcción ha traído consigo innumerables beneficios para toda nuestra comunidad Javeriana.
Publicado: 01 / 11 / 2019
Creado por: daniel.urrea

Todo inició donde ahora es el Edificio Guayacanes, allí se ubicaban la cancha de fútbol y la cancha múltiple, contiguo a las canchas se encontraba el gimnasio, exactamente donde ahora son las salas múltiples del Edificio Raúl Posada, ante la necesidad de encontrar un espacio propicio para el esparcimiento deportivo la Universidad, dentro de su plan de crecimiento, adquirió el terreno indicado para iniciar la construcción del emblemático Centro Deportivo Loyola.

Siendo así, el padre rector de ese entonces, Javier González, S.J, consideró importante la construcción de este espacio y es así como el CDL se convirtió en lo que es ahora, en una herramienta esencial para la formación integral de toda la comunidad javeriana y, que ha servido, para llevar a cabo múltiples actividades y eventos.

Diana Castellanos, profesional del Centro Deportivo, recuerda con mucho cariño como ha sido todo el proceso para alcanzar este escenario y convertirlo en lo que es ahora, por tal razón rescata que este espacio es ideal para que cualquier miembro de la Universidad, pues la brinda la posibilidad de alternar sus responsabilidades académicas con el deporte y la actividad física.

Actualmente el CDL cuenta con gimnasio, piscina, cancha de tenis, baloncesto, voleibol, fútbol, una plaza de protocolo y se está construyendo el coliseo.