Hace dos décadas el Centro Deportivo Loyola inauguró sus instalaciones en la Universidad, un espacio que desde su construcción ha traído consigo innumerables beneficios para toda nuestra comunidad Javeriana.
Publicado: 01 / 11 / 2019
Creado por: daniel.urrea

Todo inició donde ahora es el Edificio Guayacanes, allí se ubicaban la cancha de fútbol y la cancha múltiple, contiguo a las canchas se encontraba el gimnasio, exactamente donde ahora son las salas múltiples del Edificio Raúl Posada, ante la necesidad de encontrar un espacio propicio para el esparcimiento deportivo la Universidad, dentro de su plan de crecimiento, adquirió el terreno indicado para iniciar la construcción del emblemático Centro Deportivo Loyola.

Siendo así, el padre rector de ese entonces, Javier González, S.J, consideró importante la construcción de este espacio y es así como el CDL se convirtió en lo que es ahora, en una herramienta esencial para la formación integral de toda la comunidad javeriana y, que ha servido, para llevar a cabo múltiples actividades y eventos.

Diana Castellanos, profesional del Centro Deportivo, recuerda con mucho cariño como ha sido todo el proceso para alcanzar este escenario y convertirlo en lo que es ahora, por tal razón rescata que este espacio es ideal para que cualquier miembro de la Universidad, pues la brinda la posibilidad de alternar sus responsabilidades académicas con el deporte y la actividad física.

Actualmente el CDL cuenta con gimnasio, piscina, cancha de tenis, baloncesto, voleibol, fútbol, una plaza de protocolo y se está construyendo el coliseo.

Aquí formamos a los líderes que el mundo necesita.

La Responsabilidad Social Universitaria tiene el compromiso con la comunidad con la que obra y con la sociedad en la que se inserta.

La sociedad está en el corazón de esta Universidad.

La Responsabilidad Social Universitaria es imperativo ético de coherencia.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

Si te fijas bien, es imposible el saber sin tener completo el ser

Lo que hagas te hará famoso, cómo lo hagas te hará inspirador.

“Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional”.

Howard Gardner, neurocientífico; autor de la teoría de las inteligencias múltiples. Universidad de Harvard.

Nos gustan los seres íntegros, que inspiran a otros.

La Responsabilidad Social Universitaria es un compromiso y aporte de valor agregado.

Le damos igual valor a la mente y al corazón.

Eres capaz de aprender a ser lo mejor que puedas ser para el mundo.

La vida te va a medir por mucho más que resultados.

Últimas noticias