Publicado: 31 / 07 / 2019
Creado por: santiago.tascon

El Curso de Formación de Monitores de Apoyo a la Docencia, coordinado por el Centro para la Enseñanza y el Aprendizaje, CEA, de la Vicerrectoría Académica, tuvo lugar del 15 al 19 de Julio de 2019; logrando brindarle a los participantes herramientas conceptuales, metodológicas y prácticas para construir espacios educativos significativos de colaboración entre pares.

Para la jornada de cierre el 19 de Julio, se preparó un espacio de formación de los monitores respecto a aspectos relevantes de la identidad ignaciana, como diferenciadores de un monitor de apoyo a la docencia con sello javeriano. La jornada estuvo acompañada por el Centro Pastoral San Francisco Javier, de la Vicerrectoría del Medio Universitario, quienes trabajaron en conjunto con el CEA para elaborar la propuesta. En este espacio, la reflexión giró en torno a las 4C, que hacen parte del objetivo de la Educación de la Compañía de Jesús, para formar personas competentes, conscientes, comprometidas y compasivas.

Dicen los monitores:

“El curso logró cumplir e incluso ir más allá de mis expectativas. Estoy totalmente satisfecha con los aprendizajes adquiridos durante la semana”

“Me pareció un curso muy completo que cumple con la finalidad que tiene y además los capacitadores fueron muy claros y lograron crear un adecuado espacio de trabajo.”