Culminó el curso de Monitores de Apoyo a la Docencia, apoyado por el Centro para la Enseñanza y el Aprendizaje y el Centro Pastoral San Francisco Javier.
Publicado: 25 / 04 / 2018
Creado por: luisa.guerrero
Durante la clausura.

El curso de Monitores de Apoyo a la Docencia, coordinado por el Centro para la Enseñanza y el Aprendizaje, CEA, de la Vicerrectoría Académica, finalizó el 14 de abril, después de brindarle a los participantes herramientas conceptuales, metodológicas y prácticas para construir espacios educativos significativos de colaboración entre pares.

La jornada de cierre estuvo acompañada  por el Centro Pastoral San Francisco Javier, de la Vicerrectoría del Medio Universitario, quienes trabajaron en conjunto con el CEA para incluir en la formación de los monitores aspectos relevantes de la identidad ignaciana, como diferenciadores de un monitor de apoyo a la docencia con sello javeriano. En este espacio, la reflexión propuesta giró en torno a las 4C, que hacen parte del objetivo de la Educación de la Compañía de Jesús, para formar personas competentes, conscientes, comprometidas y compasivas.

“La sesión de cierre fue absolutamente pertinente, agradable y enriquecedora ¡Muchas gracias!".

“Considero que más allá de la formación y sustento académico de los procesos de enseñanza y aprendizaje, la experiencia de hoy es más importante y necesaria para darle sentido a nuestra labor como monitores”.

Compartimos con ustedes algunos momentos de esta jornada