Todos los miércoles, desde las 3:00 p.m.
Publicado: 05 / 11 / 2019
Creado por: samir.basante

Los viajes han constituido, desde la más primigenia antigüedad, una de las más bellas formas en que los seres humanos nos hemos descubierto y redescubierto. Fue a través de los viajes que los primeros navegantes descubrieron aquellas civilizaciones ocultas, y es a través de los viajes que tanto hombres como mujeres, nos encontramos a nosotros mismos, bajo otras luces, lejos de la seguridad del hogar y del confort de lo conocido. Los viajes auguran revelaciones, esperanzas y nuevos comienzos. Ha sido este nomadismo el que ha permitido abrir las fronteras de nuestras almas y de nuestras culturas a otras influencias, a otros conocimientos, a otras realidades. Y justamente el cine, como forma del arte que propende por un mejor entendimiento de quienes somos (individual y colectivamente), ha reflexionado sobre el tema a partir de las llamadas “Road Movies”, o como son conocidas en español, “Historias de carretera”. Para el mes de noviembre, el Cine Foro CRAI, estará dedicado a la proyección de 4 películas, en donde los viajes serán los grandes protagonistas:

• Pequeña Miss Sunshine (Dirigida por Jonathan Dayton y Valerie Faris, 2006): Los Hoover son una familia muy peculiar: el abuelo esnifa cocaína y suelta palabrotas, el padre fracasa estrepitosamente dando cursos para alcanzar el éxito, la madre no da abasto, el tío se está recuperando de un suicidio frustrado tras ser abandonado por su novio, el hijo adolescente lee a Nietzsche y guarda un mutismo absoluto. Y Olive, la hija pequeña, una niña gafotas y más bien gordita, quiere ser una reina de la belleza. Cuando, gracias a un golpe de suerte, la invitan a participar en el concurso de 'Pequeña Miss Sunshine', en California, la acompaña toda la familia. Hacinados en una destartalada furgoneta Volkswagen, se dirigen hacia el Oeste en un trágicómico periplo de tres días lleno de inesperadas sorpresas. El debut de Olive será el detonante de un cambio profundo en esta familia de inadaptados. (FILMAFFINITY) (Proyección, 6 de noviembre, 3:00 p.m. Sala de Proyecciones CRAI)
  • My blueberry nights (Dirigida por Wong Kar-Wai, 2007): Elizabeth (Norah Jones) es una joven que comienza un viaje espiritual a través de América en un intento de recomponer su vida tras una ruptura. En el camino, enmarcada entre el mágico paisaje urbano de Nueva York y las espectaculares vistas de la legendaria Ruta 66, la joven se encontrará con una serie de enigmáticos personajes que le ayudarán en su viaje. (FILMAFFINITY) (Proyección, 13 de noviembre, 3:00 p.m. Sala de Proyecciones CRAI)
  • Estación central de Brasil (Dirigida por Walter Salles, 1998): En los asfixiantes pasillos de la Estación Central, en Río de Janeiro, una antigua maestra se gana la vida escribiendo las cartas que le dictan los analfabetos. Endurecida por la soledad y por la adversidad, Dora ha ido cayendo en una estoica indiferencia. Sin embargo, cuando una de sus clientes muere atropellada a la salida de la estación, decide hacerse cargo de su hijo y llevarlo a casa de su padre en una remota zona del nordeste de Brasil. (FILMAFFINITY) (Proyección, 20 de noviembre, 3:00 p.m. Sala de Proyecciones CRAI)
  • Paris, Texas (Dirigida por Wim Wenders, 1984): Un hombre camina por el desierto de Texas sin recordar quién es. Su hermano lo busca e intenta que recuerde cómo era su vida cuatro años antes, cuando abandonó a su mujer y a su hijo. A medida que va recuperando la memoria y se relaciona con personas de su pasado, se plantea la necesidad de rehacer su vida. (FILMAFFINITY) (Proyección, 27 de noviembre, 3:00 p.m. Sala de Proyecciones CRAI)

"Los esperamos todos los miércoles, a partir de las 3:00 p.m, en la
Sala de Proyecciones del CRAI"