Todos los miércoles, desde las 3:00 p.m.
Publicado: 02 / 10 / 2019
Creado por: samir.basante

Para el mes de octubre, el Cine Foro CRAI hará un homenaje a uno de los más importantes directores en la historia del séptimo arte, un cineasta transgresor como pocos y cuya inagotable imaginación era equivalente a su indiscutible virtuosismo técnico. Nos referimos obviamente a Alfred Hitchcock, quien nació en Londres en 1899 y falleció en Los Angeles en 1980. Hitchcock, como buen autor, supo darle a sus películas su sello personal, en donde el suspenso, combinado con un muy negro sentido del humor, atemorizaba, encandilaba y divertía a su fascinada audiencia. En octubre, mes del miedo por antonomasia, el Cine Foro CRAI se enorgullece de presentar estos cinco maravillosos filmes de este gran maestro británico:

• Sabotaje (1942): Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Un obrero de una fábrica aeronáutica de Los Ángeles es testigo de un acto de sabotaje en la planta en que trabaja. A causa de la la explosión muere su mejor amigo, pero lo peor es que él es acusado del crimen y perseguido por la policía. Para limpiar su nombre, atraviesa todo el país hasta Nueva York, buscando sin tregua a los culpables. (FILMAFFINITY).
  • La ventana indiscreta (1954): Un reportero fotográfico se ve obligado a permanecer en reposo con una pierna escayolada. A pesar de la compañía de su novia y de su enfermera, procura escapar al tedio observando desde la ventana de su apartamento con unos prismáticos lo que ocurre en las viviendas de enfrente. Debido a una serie de extrañas circunstancias empieza a sospechar de un vecino cuya mujer ha desaparecido. (FILMAFFINITY).
  • Vértigo (1958): Scottie Fergusson es un detective de la policía de San Francisco que padece de vértigo. Cuando un compañero cae al vacío desde una cornisa mientras persiguen a un delincuente, Scottie decide retirarse. Gavin Elster, un viejo amigo del colegio, lo contrata para un caso aparentemente muy simple: que vigile a su esposa Madeleine, una bella mujer que está obsesionada con su pasado. (FILMAFFINITY).
  • Psicosis (1960): Marion Crane, una joven secretaria, tras cometer el robo de un dinero en su empresa, huye de la ciudad y, después de conducir durante horas, decide descansar en un pequeño y apartado motel de carretera regentado por un tímido joven llamado Norman Bates, que vive en la casa de al lado con su madre. (FILMAFFINITY).
  • Los pájaros (1963): Melanie, una joven rica y snob de la alta sociedad de San Francisco, conoce casualmente en una pajarería al abogado Mitch Brenner. Él, que conoce por la prensa la alocada vida de Melanie, la trata con indiferencia y se va de la tienda dejándola bastante irritada. Ella, que no está acostumbrada a que la traten así, encarga unos periquitos y se presenta en la casa de la madre de Mitch, en Bodega Bay. En cuanto llega, los pájaros, enloquecidos, empiezan a atacar salvajemente a los habitantes del lugar. La situación se agrava a medida que avanzan las horas. (FILMAFFINITY).

"Los esperamos todos los miércoles, a partir de las 3:00 p.m, en la
Sala de Proyecciones del CRAI"