Cinco proyectos javerianos fueron elegidos para financiación en la segunda convocatoria para apoyar la internacionalización de patentes colombianas.
Publicado: 23 / 04 / 2019
Creado por: campusnova

Alrededor de 50 proyectos participaron en la segunda convocatoria para apoyar la internacionalización de patentes colombianas vía PCT (Tratado de Cooperación en materia de Patentes) llevada a cabo este 2019.

29 proyectos quedaron elegibles para financiación. Con los recursos disponibles para la convocatoria; Colciencias financiarán los primeros 20 lugares.

La Pontificia Universidad Javeriana Cali fue una de las ganadoras y ocupó los puestos 5, 6, 7, 8 y 9 obteniendo el máximo puntaje (100 puntos) en la Modalidad de Solicitud Internacional de Patente ante la OMPI (Organización Mundial de la propiedad Intelectual). Estos fueron los proyectos premiados:

5o lugar - Citobot, dispositivo para la detección temprana de cáncer de cuello uterino

6o lugar - Dispensador de portátiles

7o lugar -  Nanosensor de efecto de campo

8o lugar - Aplicación de IoT (Internet of Things) para ahorro de energía

9o lugar - Órganos artificiales para entrenamiento

Todas las propuestas fueron calificadas tomando en cuenta la naturaleza de la invención y la estrategia de propiedad intelectual, en las que se destacaron los proyectos presentados por colaboradores, egresados, profesores y estudiantes javerianos.

Estas experiencias académicas permiten impulsar proyectos que aportan al mejoramiento de calidad de vida de los ciudadanos.