Últimas noticias
- 1 de 6
- ››
Con el firme propósito de brindar las herramientas necesarias para el apoyo y comprensión de las diferentes situaciones emocionales que puedan ocurrir dentro y fuera del campus universitario, el Centro de Bienestar a lo largo del semestre ha impulsado una campaña que motiva a toda la comunidad a estar en contacto con aquellos que necesitan una voz de aliento o estén en crisis.
Con este objetivo, se llevó a cabo el Taller de Primeros Auxilios Emocionales en el que se enseñó a los asistentes sobre los tipos de crisis, los factores de vulnerabilidad, cómo identificar personas en riesgo emocional, cómo brindar una atención inicial y cómo activar la ruta de atención para acompañamiento profesional dentro de la Universidad; con el fin de capacitar a la comunidad educativa para el acompañamiento en este tipo de situaciones, desde el llamado a propender por el cuidado del otro.
Desde tu rol como directivo, docente, consejero, profesor o estudiante puedes acompañar a cualquier persona que esté pasando por un momento difícil, acercarte, preguntar y escuchar; son los primeros pasos para acompañar. Si crees que alguna persona necesita apoyo emocional lo conveniente es guiarla al Centro de Bienestar o al Centro Pastoral, o reportar la situación en la línea de emergencias 8711. Si todo esto sucede fuera de la Universidad, en Cali puedes llamar en cualquier momento a la línea #106.
Recuerda: ¡Tú también puedes acompañar!