¡Tú también puedes acompañar! Es el lema de la campaña que el Centro de Bienestar adelanta en la Universidad con el fin de promover el cuidado y el amor por la vida de todos.
Publicado: 15 / 11 / 2019
Creado por: daniel.urrea

Con el firme propósito de brindar las herramientas necesarias para el apoyo y comprensión de las diferentes situaciones emocionales que puedan ocurrir dentro y fuera del campus universitario, el Centro de Bienestar a lo largo del semestre ha impulsado una campaña que motiva a toda la comunidad a estar en contacto con aquellos que necesitan una voz de aliento o estén en crisis.

Con este objetivo, se llevó a cabo  el Taller de Primeros Auxilios Emocionales en el que se enseñó a los asistentes sobre los tipos de crisis, los factores de vulnerabilidad, cómo identificar personas en riesgo emocional, cómo brindar una atención inicial y cómo activar la ruta de atención para acompañamiento  profesional dentro de la Universidad; con el fin de capacitar a la comunidad educativa para el acompañamiento en este tipo de situaciones, desde el llamado a propender por el cuidado del otro.

Desde tu rol como directivo, docente, consejero, profesor o estudiante puedes acompañar a cualquier persona que esté pasando por un momento difícil, acercarte, preguntar y escuchar; son los primeros pasos para acompañar. Si crees que alguna persona necesita apoyo emocional lo conveniente es guiarla al Centro de Bienestar o al Centro Pastoral, o reportar la situación en la línea de emergencias 8711. Si todo esto sucede fuera de la Universidad, en Cali puedes llamar en cualquier momento a la línea #106.                                  

Recuerda: ¡Tú también puedes acompañar!

Aquí formamos a los líderes que el mundo necesita.

La Responsabilidad Social Universitaria tiene el compromiso con la comunidad con la que obra y con la sociedad en la que se inserta.

La sociedad está en el corazón de esta Universidad.

La Responsabilidad Social Universitaria es imperativo ético de coherencia.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

Si te fijas bien, es imposible el saber sin tener completo el ser

Lo que hagas te hará famoso, cómo lo hagas te hará inspirador.

“Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional”.

Howard Gardner, neurocientífico; autor de la teoría de las inteligencias múltiples. Universidad de Harvard.

Nos gustan los seres íntegros, que inspiran a otros.

La Responsabilidad Social Universitaria es un compromiso y aporte de valor agregado.

Le damos igual valor a la mente y al corazón.

Eres capaz de aprender a ser lo mejor que puedas ser para el mundo.

La vida te va a medir por mucho más que resultados.

Últimas noticias