La comunidad javeriana participó en la Rendición de Cuentas del año 2018.
Publicado: 05 / 05 / 2019
Creado por: dianalaverde
rendicion_de_cuentas
El rector y algunos directivos durante el espacio de Rendición de Cuentas con la comunidad javeriana.

El rector, Luis Felipe Gómez Restrepo, S. J., invitó a la comunidad javeriana (estudiantes, profesores y colaboradores) a la presentación abierta del Informe de Gestión del año 2018. Adicionalmente, fue invitado un grupo de proveedores para que conocieran de primera mano cuáles fueron los principales avances y retos que tenemos como colectivo en la Javeriana Cali.

Durante la Rendición 2018, realizada el martes 30 de abril de 2019, el rector tuvo la oportunidad de compartir los principales logros consignados en el Informe de Gestión de la Javeriana Cali y presentar los desafíos. Al finalizar, se abrió espacio para preguntas y comentarios del público.

Días previos al encuentro, se abrió a los invitados la posibilidad de enviar preguntas para responder el día de la rendición. Se recibieron, vía formulario y por redes sociales, más de 30 preguntas de estudiantes, profesores y colaboradores. Las preguntas fueron respondidas a lo largo de la actividad por el rector y varios miembros del cuerpo directivo institucional.

La presentación dio cuenta de los avances de la Universidad en materia de alta calidad y pertinencia, con foco en la Planeación Institucional: Desafiamos los límites, y la evolución de las 6 megas institucionales. Se presentaron datos y cifras del crecimiento de la Universidad, se habló sobre el aseguramiento de la calidad y del aprendizaje, nuestra trayectoria de formación exitosa, las estrategias transversales para la formación, el aporte de la Vicerrectoría del Medio Universitario, el desarrollo estratégico del talento humano, el plan de desarrollo de la investigación, la internacionalización, el ecosistema de innovación y emprendimiento, el impacto en el entorno y las estrategias para la sostenibilidad.

También permitió la interacción del público, puesto que se les consultó a los asistentes en referencia al desarrollo de la Universidad, al cumplimiento de la misión, a la perspectiva de futuro, entre otros ítems. Como último momento, se abrió la posibilidad de dejar recomendaciones para alcanzar las metas planteadas, gracias por sus ideas.

Agradecemos a los miembros de la comunidad e invitados que hicieron parte de este espacio que promueve las buenas prácticas de transparencia.

Consulte aquí el Informe de Gestión 2018.