Descargue la agenda de Cali Epicentro de Desarrollo y Paz 2017
Publicado: 15 / 09 / 2017
Creado por: jprado

Este 3 y 4 de octubre más de 60 expertos nacionales e internacionales y académicos estarán en la capital del Valle del Cauca en la II edición de Cali Epicentro Desarrollo y Paz: una visión de Colombia a 2037.

En un escenario de paz y reconciliación, Colombia necesita realizar profundos cambios para ser un país con mayores niveles de desarrollo, más equitativo e incluyente.

Cali Epicentro se convierte en un espacio de análisis y discusión que busca generar conciencia colectiva para lograr las transformaciones políticas, económicas, sociales y culturales que conducirán al país a alcanzar un desarrollo sostenible en las próximas dos décadas.

Los casos de estudio de países como Sudáfrica, Chile, Corea e Israel; la transformación desde la educación, el rol de la mujer en la transición al posconflicto, la geopolítica como motor de desarrollo, smart cities y agua y biodiversidad, entre otras, son parte de las temáticas que se abordarán en los 20 paneles y 1 conversatorio con candidatos presidenciales, para visualizar cómo hacer de Colombia un país desarrollado en 20 años.

Alejandro Eder, director ejecutivo de la Fundación para el Desarrollo Integral del Pacífico, una de las entidades organizadoras del evento, y ex director de la Agencia Colombiana para la Reintegración en Colombia, reconoció la importancia de estos escenarios para educar a la comunidad y proyectar el desarrollo de la Región Pacífico y del país como garante de paz.

Cali Epicentro le permite a nuestros empresarios, académicos, estudiantes y comunidad en general, plantear y diseñar entornos en el posconflicto que construyan un país más competitivo y desarrollado.

41 invitados nacionales y 27 internacionales compartirán sus experiencias en paneles  y conversatorios, entre los cuales se destacan:

Barry Richard McCaffrey, general retirado del ejército de los Estados Unidos de América.

Markus Kostner, líder Global de Desarrollo Urbano, Rural y Social del Banco Mundial.

Bell J.C. Park, asesor de Asuntos Internacionales de Koica.

Fernando José Cillóniz Benavides, gobernador regional de Ica, Perú.

Julio Guzmán Cáceres, político peruano, líder del partido morado y ex candidato a la presidencia de la República de Perú.

Soraya Montoya, directora ejecutiva de la Fundación Saldarriaga Concha.

Josefina Klinger,fundadora de la Corporación Mano Cambiada y candidatos presidenciales de Colombia para las elecciones del año 2018.

Entrada libre. Inscripciones aquí

Conozca la agenda aquí

Organizan:

FDI Pacífico, Sociedad de Mejoras Públicas, Corporación Consorcio Ciudadano y Alcaldía de Santiago de Cali.

Financiadores:
Usaid - OIM, Fundación WWB, Comfenalco Valle, Gases de Occidente y Ayuda en Acción.

Lugar:

Teatro Municipal Enrique Buenaventura

Sociedad de Mejoras Públicas

Auditorio del Centro Cultural de Cali

Auditorio del Banco de la República

Teatrino Municipal del Teatro Enrique Buenaventura.