La Coyuntura en Salud Pública puso evidencia este tema a través de la conferencia del médico Mario Hernández.
Publicado: 10 / 10 / 2017
Creado por: veronica.gomez
Salud publica

La participación social para defender la garantía del derecho humano fundamental a la salud es necesaria en Colombia. Por esta razón, el Departamento de Salud Pública y Epidemiología realizó el 11 de octubre la Coyuntura en Salud Pública titulada ‘Construcción de un nuevo sistema de salud para Colombia:  estado la cuestión y posibilidades de participación’.

Con el médico, doctor en Historia, Mario Hernández, profesor y Coordinador del Doctorado Interfacultades en Salud Pública de la Universidad Nacional de Colombia, como conferencista invitado, el evento tuvo como propósito que el público conozca el estado actual de la discusión sobre la reforma estructural al sistema de salud y las diversas formas de participación en este proceso.

En el espacio se realizó una reunión de los profesores del departamento, el dr. Hernández y representantes de veedurías y asociaciones de usuarios en salud de la ciudad de Cali. En conjunto con otras universidades y organizaciones sociales, trabajarán en una propuesta regional para presentar en una Asamblea Nacional por un nuevo modelo de salud que se realizará en Bogotá el 2 de Noviembre.

Coyuntura en Salud Pública es un espacio académico dirigido a todos los actores sociales e institucionales interesados en la actualidad de la realidad local, regional, nacional e internacional en materia de salud pública.