Concierto de Gala: 90 años de historia de la Colonia Japonesa en el Valle del Cauca
Publicado: 18 / 03 / 2019
Creado por: juliamd
UN REGALO JAPONES
Concierto de gala a cargo de la Banda Departamental del Valle del Cauca, bajo la dirección del maestro Remo Ceccato

Con un concierto de gala a cargo de la Banda Departamental del Valle del Cauca, bajo la dirección del maestro Remo Ceccato, este jueves 21 de marzo se llevará a cabo el evento conmemorativo por los 90 años de historia de la Colonia Japonesa en el Valle del Cauca en la Pontificia Universidad Javeriana. La cita es a las 7:00 p.m. en el auditorio Alfonso Borrero Cabal, S.J.

La actividad se enmarca a su vez en un sentido homenaje que la Vicerrectoría del Medio Universitario le rinde a la Vicerrectora Académica, Ana Milena Yoshioka, por sus años de labor y servicio en la Pontificia Universidad Javeriana Cali.

En el marco de la conmemoración, caber resaltar que la novela MARIA de Jorge Isaacs fue la carta de presentación del Valle del Cauca para las 35 familias japonesas que emigraron a este país hace 90 años buscando ese atractivo Paraíso descrito en esta novela.

Los aportes de los japoneses al impulso agrícola y tecnológico de la región, la difusión de su cultura y el apoyo al desarrollo social de muchas comunidades del Valle, son muestra de su profunda gratitud por la acogida que se les ha ofrecido desde siempre.

Este concierto, UN REGALO JAPONES, encierra nostalgia, evocará recuerdos, risas, lágrimas... y sobre todo, consolidará una vez más, los lazos de amistad entre Japón y Colombia alrededor de la música y el calor de sus gentes. Consulta aquí el programa de este Concierto de Gala.

Ana Milena Yoshioka

Ana Milena Yoshioka, actual Vicerrectora Académica, se desempeñó a su vez como Directora de Posgrados del Alma Mater, cuenta con una maestría en Economía (M.A.) Kyushu University (Japón) 1986-1989 con énfasis en organizaciones japonesas.

Es Economista (B.A.) de la Universidad Social Católica de La Salle (Colombia)  y ha sido Becaria de AOTS - Japón. (Abril del 2000); de Swedish International Development Cooperation Agency (SIDA) (1997-1998) y del Ministerio de Educación. (Fukuoka, Japan) (1986-1989).

También fue Directora del Centro de Investigaciones en Economía y Competitividad Internacional CIECI, unidad adscrita a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, además fue Integrante del Grupo de Investigación Formas Sociales de Organización de la Producción. Reconocido por Colciencias en Categoría D.

En la Javeriana Cali también se desempeñó como Profesora del Curso de Competitividad Empresarial y Desarrollo Regional que ofrece la Pontificia Universidad Javeriana de Cali a través de una alianza con el Instituto de Estrategia y Competitividad de la Universidad de Harvard. Materiales desarrollados por Michael Porter y su equipo. Y también fue Decana Académica, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pontificia Universidad Javeriana, Cali.

Mayores Informes:

Comunicación y Cultura / Centro de Expresión Cultural / Vicerrectoría del Medio Universitario/ Pontificia Universidad Javeriana Cali

ricardoc@javerianacali.edu.cojuliamd@javerianacali.edu.co