$3.280.000 fue la cifra que se recaudó a través de los bonos de la Noche Solidaria.
Publicado: 31 / 10 / 2019
Creado por: sarit.silva
Noche solidaria, Soy Javeriano, soy Ciudadano
Gestores del programa Soy Javeriano, Soy Ciudadano.

Gracias a la participación de la comunidad Javeriana, el pasado jueves 10 de octubre, durante la Noche Solidaria, se recogieron más de tres millones de pesos, que ya fueron consignados a la cuenta del Programa de Becas de la Universidad.

Los $3.280.000 donados por cada uno de los asistentes, representan media beca universitaria para un estudiante que, por su buen desempeño y su contexto, la amerite.

La Noche Solidaria, organizada por el programa Soy Javeriano, Soy Ciudadano a través del Centro de Expresión Cultural de la Vicerrectoría del Medio Universitario, contó con aliados estratégicos como el Comité de Gestión Estudiantil y la Corporación Cultural Makondo, que cumplía 10 años de labor artística en la ciudad. A su vez, dicha actividad fue el cierre del I Encuentro Universitario de Cultura Ciudadana Javeriana 2019 “Ser ético, Sentir Estético”.

“Yo creo que la solidaridad es un valor ciudadano importante, porque nos permite unirnos como comunidad para apoyar un propósito en común”, señaló Ángela María Balcázar, estudiante de Piscología que hace parte del grupo cultural estudiantil Javeriano Ciudadano, quienes estuvieron al frente del recaudo junto a Makondo y otros grupos del Comité de Gestión Estudiantil.

Se proyecta que la Media Beca Alas para mi Futuro conseguida por medio de esta actividad, sea esta vez para un estudiante que haga parte de las actividades del Medio Universitario. “La intención es postular a un estudiante que se destaque por su compromiso con la representatividad javeriana. Esta media beca es un reconocimiento al estilo MAGIS que nos caracteriza y nos permite cultivar logros artísticos, deportivos, y/o de gestión comunitaria sin descuidar la excelencia académica y todos los demás aspectos de una verdadera formación integral” expresó Consuelo Giraldo, directora del Centro de Expresión Cultural de la Vicerrectoría del Medio Universitario.

Noche Solidaria, 'Colombia en mi piel: Makondo 10 años'.

Aquí formamos a los líderes que el mundo necesita.

La Responsabilidad Social Universitaria tiene el compromiso con la comunidad con la que obra y con la sociedad en la que se inserta.

La sociedad está en el corazón de esta Universidad.

La Responsabilidad Social Universitaria es imperativo ético de coherencia.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

Si te fijas bien, es imposible el saber sin tener completo el ser

Lo que hagas te hará famoso, cómo lo hagas te hará inspirador.

“Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional”.

Howard Gardner, neurocientífico; autor de la teoría de las inteligencias múltiples. Universidad de Harvard.

Nos gustan los seres íntegros, que inspiran a otros.

La Responsabilidad Social Universitaria es un compromiso y aporte de valor agregado.

Le damos igual valor a la mente y al corazón.

Eres capaz de aprender a ser lo mejor que puedas ser para el mundo.

La vida te va a medir por mucho más que resultados.

Últimas noticias