El ingeniero electrónico finlandés, Kalle Rauma, compartirá en la Javeriana Cali los desafíos técnicos que trae la tendencia de los vehículos eléctricos.
Publicado: 19 / 02 / 2018
Creado por: veronica.gomez
kalle-rauma.jpg

En Europa, el número de vehículos eléctricos (VE) aumenta rápidamente. El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad prevé que en el año 2020 habrá aproximadamente 110.000 vehículos eléctricos en España, el triple de los que hubo a finales de 2017. Aunque el incremento de este tipo de automotor tiene como objetivo reducir emisiones y mejorar la calidad del aire en zonas urbanas, la gran cantidad de vehículos eléctricos conectada en las redes de distribución añade mucho estrés a las redes de baja tensión.

En este nuevo contexto, aseguran los expertos, será inevitable que se adopten medidas adicionales, con el fin de garantizar una exitosa recarga controlada e integrar una gran flota de vehículos eléctricos en las redes de baja tensión.

Con el fin de poner este tema en el contexto colombiano, el Departamento de Ciencia Jurídica y Política organizan la conferencia 'Integración de vehículos electrónicos en la red de distribución de energía eléctrica', la cual será dictada por el ingeniero electrónico Kalle Rauma, una autoridad en nuevos sistemas de e-movilidad.

Rauma es magíster en redes eléctricas e ingeniería de alta tensión de la Universidad Aalto, de Finlandia. Sus intereses de investigación incluyen integración de vehículos eléctricos en las redes de potencia y nuevas tecnologías en las redes de baja tensión. Además, está involucrado en el desarrollo de un nuevo laboratorio 'Smart Grid Technology Lab' en la TU Dortmund. Desde el año 2016 trabaja en la TU Dortmund (Alemania) como investigador post-doc.  

A parte de la integración de vehículos eléctricos, este ingeniero finlandés expondrá el tema de e-movilidad como 'movilidad como servicio' (Mobility-as-a-Service) y los servicios de vehículos eléctricos compartidos, por eso a la conferencia pueden asistir tanto a las personas técnicas como no-técnicas interesadas en nuevas tendencias de e-movilidad en Europa.             

Lugar: Auditorio 1 edificio El samán.
Fecha: 22 de febrero de 2018
Hora: 11:00 a.m. a 1:00 p.m.

Entrada libre

 

Aquí formamos a los líderes que el mundo necesita.

La Responsabilidad Social Universitaria tiene el compromiso con la comunidad con la que obra y con la sociedad en la que se inserta.

La sociedad está en el corazón de esta Universidad.

La Responsabilidad Social Universitaria es imperativo ético de coherencia.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

Si te fijas bien, es imposible el saber sin tener completo el ser

Lo que hagas te hará famoso, cómo lo hagas te hará inspirador.

“Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional”.

Howard Gardner, neurocientífico; autor de la teoría de las inteligencias múltiples. Universidad de Harvard.

Nos gustan los seres íntegros, que inspiran a otros.

La Responsabilidad Social Universitaria es un compromiso y aporte de valor agregado.

Le damos igual valor a la mente y al corazón.

Eres capaz de aprender a ser lo mejor que puedas ser para el mundo.

La vida te va a medir por mucho más que resultados.

Últimas noticias