Freek Pasop será el invitado a la conferencia en el marco del Seminario de Investigación de la facultad de Ingeniería y Ciencias.
Publicado: 11 / 10 / 2018
Creado por: johan.giraldo

Este viernes se realizará la conferencia 'Latest advances in Atomic Force Microscopy and related techinques', en el auditorio 4 del edificio Los Almendros, a las 11:00 a.m. En la charla, Freek Pasop hablará sobre la medición de propiedades estructurales, mecánicas, eléctricas y químicas en la nanoescala con microscopía de sonda de barrido. Esta iniciativa es una propuesta del Seminario de Investigación de la facultad de Ingeniería y Ciencias.

Freek Pasop estudió Ingeniería Química en la Universidad de Ciencias Aplicadas de La Haya, en Holanda y hoy trabaja para la compañía Bruker desde hace. Su campo de trabajo está vinculado al análisis de superficies en micro y nanoescala. La división Nano Surfaces de Bruker se centra en las mediciones en micro y nanoescala, con microscopios de fuerza atómica, nanoindores, espectroscopía AFM / NanoIR y perfiladores de superficie y está a cargo del holandés.

Esta charla sobre el seminario presentará el equipo, la orientación y las oportunidades de apoyo proporcionadas por Bruker para todas las necesidades de investigación a nanoescala dentro del programa Colombia científica en la Universidad Javeriana Cali que tiene por nombre OMICAS. También proporcionará información clave sobre la caracterización de fenómenos a nanoescala, altamente relevante para los programas de ingeniería de pregrado y posgrado en la Universidad.