Las llamadas Smart Pills son compuestos, algunos de ellos con actividad nootrópica, que prometen mejoras cognitivas a quienes las tomen, aun tratándose de personas sanas.
Publicado: 10 / 08 / 2017
Creado por: diana.lopez

En el marco del Ciclo de Conversatorios de Ética, el Departamento de Humanidades invita el lunes 14 de agosto a la conferencia Smart Pills: el lado oscuro de la superinteligencia farmacológica, a cargo de los profesores Natalia Jiménez Cardozo y Juan Manuel Pérez Asseff.

Las llamadas Smart Pills son compuestos, algunos de ellos con actividad nootrópica, que prometen mejoras cognitivas a quienes las tomen, aun tratándose de personas sanas. Su uso se documenta desde mediados del siglo XX y se ha extendido desde entonces. Es común encontrarlas en medios laborales de alta presión y exigencia laboral y académica. En algunos lugares adquirirlos no precisa de prescripción médica. “En la Javeriana Cali queremos darle cabida a debatir sobre los riesgos y efectos adversos del uso de tales medicamentos, así como un examen de las ideas que las soportan, tales como el transhumanismo, entre otras”, explicó el doctor Diego Agudelo, director del Departamento de Humanidades.

El conversatorio se realizará en el salón 2.11 del edificio El Samán de 4:00 a 6:00 p.m.

Natalia Jiménez Cardozo es Médico de la Universidad del Valle y tiene una Maestría en Ciencias Biomédicas de dicha Universidad, es profesora del Departamento de Ciencias Básicas de la Salud de la Pontificia Universidad Javeriana Cali. Por su parte, Juan Manuel Pérez Asseff es Biólogo de la Universidad del Valle y Magíster en Bioética de la Pontificia Universidad de Comillas, es profesor hora cátedra del Departamento de Humanidades de la Javeriana Cali.

Están todos invitados.

Aquí formamos a los líderes que el mundo necesita.

La Responsabilidad Social Universitaria tiene el compromiso con la comunidad con la que obra y con la sociedad en la que se inserta.

La sociedad está en el corazón de esta Universidad.

La Responsabilidad Social Universitaria es imperativo ético de coherencia.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

Si te fijas bien, es imposible el saber sin tener completo el ser

Lo que hagas te hará famoso, cómo lo hagas te hará inspirador.

“Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional”.

Howard Gardner, neurocientífico; autor de la teoría de las inteligencias múltiples. Universidad de Harvard.

Nos gustan los seres íntegros, que inspiran a otros.

La Responsabilidad Social Universitaria es un compromiso y aporte de valor agregado.

Le damos igual valor a la mente y al corazón.

Eres capaz de aprender a ser lo mejor que puedas ser para el mundo.

La vida te va a medir por mucho más que resultados.

Últimas noticias